20 ene 2015

LOS 100YPICO Y EL MEDIO-AMBIENTE

No es la primera vez que los amigos del 100ypico hemos dedicado nuestro tiempo a la limpieza de nuestros bosques; la última vez, mi coche tipo furgoneta, lo llevé hasta la deixallería (desechería) llenito de latas, botellas, unos neumáticos y hasta unos esquis, todo ello recogido en un lugar frecuentado por personas venidas de otros pueblos o ciudades a pasar "el rato",  haciendo que el paisaje se empobrezca. Debemos tomar ejemplo de países como Holanda, donde a pesar de haber mucha industria, muchos automóviles y mucha gente, los bosques están limpios y no quiero entrar ahora en temas de ordenanzas de limpieza urbana, eso es cosa de los ayuntamientos. La gestión y separación de residuos, empieza en cada casa, si en nuestra propia casa no lo hacemos, menos lo haremos en la del vecino, el problema se irá haciendo mayor. Ya sabemos que es un problema cultural, y precisamente por eso, los que estamos mas concienciados con el medio-ambiente debemos hacer algo.
Como una actividad mas, algunos de los 100ypico hemos decidido que a partir de la próxima semana, todos los lunes, llevaremos una bolsa de plástico cada uno de nosotros y con el uso de guantes, recoger las latas, plásticos, botellas etc. que encontremos a nuestro paso, en los paseos cotidianos que venimos realizando tanto por Sant Fost como por Martorelles.



16 comentarios:

  1. la verdad es que somos unos guarretes, pena que estéis tan lejos si no me uniría a vosotros con mi bolsa de plástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, no sé exactamente donde estás, pero si dices que somos...es que en todas partes cuecen habas, no es así?

      Eliminar
  2. Merecen mis felicitaciones!!!!
    Saludos, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/sandias-cuadradas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo a tí Norma2 , como están los bosques que frecuentas?
      SAaludos

      Eliminar
  3. Un dia festivo de viaje, sin idea preconcebida seguimos un camino cerca de Requena a un paisaje llamado Fuente Umbría. Estabamos disfrutando de ello
    hasta que al dar un recodo, vimos el basurero de cosas inútiles mas vergonzoso de mi vida, entiendo que vertedero de particulares de la cercana Requena por los colchones y utiles rotos en un declive casi inaccesible. Eso si es un crimen a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí Marcos, pasa lo mismo, cuando menos te lo esperas, han soltado todo un camión de trastos viejos etc. tenemos muy cerca un sitio adecuado, La deixallería, pero chico, siempre hay quien se salta la norma y lo deja en cualquier sitio

    ResponderEliminar
  5. Una magnífica propuesta, Toni. Te diré que en el Colegio de mis nietos, se lo propuse y también lo hacen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa iniciativa debiera surgir de los colegios precisamente
      Un abrazo Enrique

      Eliminar
    2. Esa iniciativa debiera surgir de los colegios precisamente
      Un abrazo Enrique

      Eliminar
  6. Me parece una idea estupenda, yo copiaré esa práctica. Me encanta que haya personas que se preocupen...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. En nuestro primer día de recogida en este año, hemos llenado las bolsas apenas en un recorrido de 300 metros, el trayecto lo hemos dejado limpio, veremos lo que dura
    Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
  8. Es una de las más importantes actividades que habéis realizado de las muchas que realizáis a lo largo del tiempo que lleváis juntos. La contaminación ambiental por desperdicios como los que muestras, Toni, es una desgracia provocada por la incultura, los beefícios fáciles de los fabricantes de envases y el hiperconsumismo. Menos mal que la conciencia mediambiental de personas como vosotros neutraliza el caos.

    Un abrazo, Toni.

    ResponderEliminar
  9. La conciencia mediambiental de toda la humanidad es lo que se habría de conseguir, y eao no ae que generación lo llegará a ver.
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  10. Todos los materiales son recuperables y se recuperan en mayor o menos medida, según el nivel cultural, profesional y empresarial de cada pais.
    Aquí mismo, en nuestro pueblo, tenemos una fabrica de recuperación de cristal de las botellas.
    Si se tratara mas la recuperación, que por cierto siempre han habido chatarreros y trapaires, se crearian muchos puestos de trabajo.
    Y se crean.Miremos que puede ser positivo. No negatiffo.
    Otra cosa es la mala educación o la no educación. Eso la no educación. A pesar de padres, profes, etc.etc.

    ResponderEliminar
  11. Francisco, yo he visto aquí en nuestra urbanización, a personas con un cierto nivel cultural que a pesar de eso, no cumple con los mínimos de reciclar y utilizar bien los contenedores, es así, no hay voluntad cívica, falta mas mano dura, se meten mucho con las multas de tráfico y este tema está mas dejado

    ResponderEliminar