19 oct 2014

CAMINADA PER ÒRRIUS

La caminata por los alrededores de Òrrius, la hemos realizado en compañía de 3 nuevos amigos, por diferentes motivos, han faltado muchos de los habituales, aun así lo hemos pasado muy bien, el día ha sido caluroso, se ha modificado un poco la ruta sobre la marcha, pero hemos llegado al objetivo final que era el bosque encantado de Òrrius, donde hemos podido tocar las diferentes figuras esculpidas en piedra y que se ha escrito tanto sobre ellas. También hemos podido visitar la Ermita de Sant Bertomeu de Cabanyes de la mano de la señora mayor que vive en la casa anexa y que amablemente se presto a enseñárnosla, esta ermita se trata s/la Wiki de una sencilla construcción románica del siglo XI-XII, que consta de una nave cubierta con bóveda de cañón y con un ábside semicircular donde tiene una pequeña ventana central. Tiene un campanario de espadaña de un solo hueco. Durante la guerra civil española fueron quemadas todas sus imágenes. Como podéis ver en las fotos, los espacios vacíos por las atrocidades de la guerra han sido cubiertos, como esa preciosa imagen de Sant Bertomeu tallada en madera y cuyo autor desconozco.
También nos llamó mucho la atención la masía rural de Mas Cellecs, que vimos a nuestro paso, no pudimos visitar su interior, se trata de una masía para albergar eventos como bodas y acontecimientos especiales de quien se los pueda permitir, nos hicimos unas fotos en la puerta y seguimos nuestro camino hacia el bosque encantado que nos encantó y al cual pensamos volver para acabarlo de ver ya que los mas de 12Km de caminata nos restó tiempo para descubrirlo.
Podeis ver el reportaje fotográfico entrando en sigue leyendo, mas abajo,  y para ver fotos ampliadas, clicar sobre ellas.






























La caminata por los alrededores de Òrrius, la hemos realizado en compañía de 3 nuevos amigos, por diferentes motivos, han faltado muchos de los habituales, aun así lo hemos pasado bien, el día ha sido caluroso, se ha modificado un poco la ruta sobre la marcha, pero hemos llegado al objetivo final que era el bosque encantado de Òrrius, donde hemos podido tocar las diferentes figuras esculpidas en piedra y que se ha escrito tanto sobre ellas. También hemos podido visitar la Ermita de Sant Bertomeu de Cabanyes de la mano de la señora mayor que vive en la casa anexa y que amablemente se presto a enseñárnosla, esta ermita se trata s/la Wiki de una sencilla construcción románica del siglo XI-XII, que consta de una nave cubierta con bóveda de cañón y con un ábside semicircular donde tiene una pequeña ventana central. Tiene un campanario de espadaña de un solo hueco. Durante la guerra civil española fueron quemadas todas sus imágenes. Como podéis ver en las fotos, los espacios vacíos por las atrocidades de la guerra han sido cubiertos, como esa imagen de Sant Bertomeu tallada en madera y cuyo autor desconozco.

2 comentarios: