27 ene 2013

VIVIR ES MORIR

Tal y como ahora conocemos la vida, ¿nos podríamos imaginar que seria de una vida eterna? que aliciente tendría el vivir, el amar, el trabajo, los sentimientos, las emociones..que sentido tendría el paso del tiempo?. Por mas que me esfuerzo en imaginarme un nuevo escenario, no consigo darme respuestas y llego a la conclusión de que está bien como está, todo tiene sentido, el aquí, ahora, el pasado, el futuro; la vida es complemento de la muerte, ambas van unidas, no puede existir una sin la otra.
raíz de un chiste sobre la vida y la muerte que me pasa el amigo Josep Torrents, he
querido indagar un poquitín sobre la Teofísica (dicho así a la brava, podríamos decir que es la ciencia que estudia a Dios) y he dado de lleno en Internet con la autora de los pensamientos que os dejo a cotinuación
Radha Burnier (nacido el 15 de noviembre de 1923 en Adyar , India ) es presidente de la Sociedad Teosófica Adyar desde 1980. 
Radha Burnier 
¿Qué es la vida y qué es la muerte?
Los filósofos y los científicos han intentado profundizar en este misterio, pero nosotros intentaremos comprender lo que podamos desde el punto de vista del sentido común.
Sabemos que existe una energía cuya presencia permite que las substancias materiales estén organizadas en una forma que funciona. Cuando esta energía no se halla presente, las substancias se separan y dejan de constituir un todo coordinado. En cada cuerpo, en el vuestro, en el mío y en el de todos los demás, todos los elementos cooperan como un "organismo vivo", con síntomas como una respuesta ante el entorno, la capacidad de crecer, y la auto-organización. En cuanto la energía se retira, deja de ser ese todo organizado y todos los síntomas desaparecen. A esta retirada la llamamos "muerte"; la aparición o presencia de la energía es la "vida". Y poco más se conoce. Para quien quiera leer el texto completo de estas reflexiones,ENTRA AQUI y para los que quieran morirse un poco, riéndose un poco, pues que lean  ESTE CHISTE
Aprovecho este rincón de este post. para escribiros este verso mio sobre la vida y la muerte, eso si, en clave de humor y que dice así:
El ensayo de morirse
lo hacemos casi a diario
después del telediario
solo basta con dormirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario