5 may 2020

EL CIRCULO VICIOSO

Cuando en nuestra vida entramos en periodos de tiempo  en el que la falta de motivación en una o algunas de las cosas que venimos desarrollando en el día a día, no nos satisface, hemos de hacer un reset y replantearnos-la , para no entrar en un circulo vicioso que nos arrastre por aburrimiento,  a la frustración y al estrés que es la antesala de la depresión.
Estos días de confinamiento, tienen su parte positiva en el sentido de que al romper con la rutina que veníamos haciendo, sentimos o no, la necesidad de volver a hacer lo que veníamos haciendo. Si realmente ansiamos volver a la que veníamos haciendo antes del confinamiento, querrá decir que lo que hacíamos nos gustaba, que lo pasábamos bien, de lo contrario, de no sentir ninguna necesidad ni ganas, es porque  no nos motivaba lo suficiente y habrá llegado el momento de tomar conciencia para vencer el miedo, el miedo al cambio para salir cuanto antes de nuestro circulo vicioso; nos va la salud, la vida....Y son muchos los factores que influyen en nuestro circulo vicioso, pero sin duda el que mas nos influye y es determinante, es el que atiende a nuestras relaciones con los demás.
Cuando estamos en un circulo vicioso,  para salir de él, hemos de hacer una profunda reflexión siendo honestos con nosotros mismos y "repasar" como son y de que tipo, buenas , malas regular, nuestras relaciones con los demás, porque según  del tipo que sean nos influirá negativamente afectándonos en nuestra salud.

6 comentarios:

  1. Mucho de esto me esta pasando,pero vamos hay que superar!!!abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eS BUENO RECAPACITAR Y RECTIFICAR LO QUE HACEMOS MAL
      Un abrazo

      Eliminar
  2. A mí los primeros días de confinamiento me vinieron bien para descansar y estar tranquilita en casa sin moverme, pero ahora, después de tantas semanas haciendo lo mismo, me apetece salir un poco y echo de menos tratar con la gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si nos encontramos que con tantos días de confinamiento nos aburrimos y podemos también entrar en ese circulo vicioso
    SALud

    ResponderEliminar
  4. No es que sea un hombre callejero, con mis libros, mi ordenador, mis estudios y los fines de semana al campo, me encuentro de miedo durante el resto de la semana en casa y sin salir,salvo necesidad, lo suficiente que me lo quiten y me confinen para sentir la necesidad de hacerlo, por ello desde que lo permitieron salir todos los días mis cuantos kilometritos no me los quita nadie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo encuentro a faltar principalmente la charla con los amigos, el café por ñla mañana, la cerveita etc. etc..y los kilometritos como tu Emilio
    Salud

    ResponderEliminar