17 mar 2020

EL MIEDO Y LA DEMOCRACIA

Que el miedo es el estado emocional en el que todo un país debería estar inmerso para ser gobernado por Tiranos sin escrúpulos, eso lo sabemos todos. El miedo a la enfermedad, el miedo a perder nuestro puesto el trabajo, a envejecer, etc, etc. El miedo es mas peligroso incluso que muchas pandemias como está siendo la del Coronavirus; ya que mata a mucha mas gente en el planeta por hacerlo de muy diferentes formas.
Estos días estamos saturados de información de todo tipo y toda esta información, tiene como denominador común la advertencia o recomendaciones a todos de que no salgamos de casa salvo en casos especiales o necesarios. Pero... son pocos los informadores que tienen el valor de ir en contra de esas advertencias, uno de ellos, es la doctora Natalia Prego Cancelo que tiene colgado el vídeo que podéis ver. Porque una cosa es gobernar un país y tener que decir lo que te dicen que tienes que decir y otra cosa bien diferente es decir lo que se piensa libremente o sin el miedo que representa el ir en contra del sistema.
Si atendemos a lo que nos dice Natalia en su vídeo, supongo, que no seré yo solo el que esté de acuerdo con ella, aunque esto represente ir en contra del sistema. ¿O es que acaso no ha sido el propio sistema y sus compadres los culpable de esta Pandemia?
El decir lo que se piensa, es el principal ejercicio de libertad en una Democracia de pleno derecho; pero cuando se dice lo que se piensa sin tener el menor respeto al que piensa diferente, entonces mas nos vale no entrar en ninguna conversación con quien obra de esa forma. Y pienso que como muchas cosas en esta vida, con respecto a esta Pandemia, digamos que hay principalmente dos tipos de opiniones, los Pro-sistema y los Anti-sistema. Y no es fácil decantarse por uno o por el otro; pero lo que está claro es que si no nos respetamos los unos a los otros, perderemos todos, porque entonces estamos poniendo en peligro la propia Democracia y sin ella estamos dando entrada a los miedos.
Naturalmente que Natalia opina libremente a la vez que acata el sistema, pero en el fondo aplaudo su pensamiento y atrevimiento de decir lo que piensa con bastante sentido común y coherencia.

7 comentarios:

  1. "El miedo mata mas gente que la mayoría de los virus....", no lo voy a negar, el problema es que yo soy población de riesgo y no lo digo yo lo dice otro medico de urgencia granadino y que también está a palos con el gobierno, tanto nacional como de la Junta, el pasado y el de hoy, su nombre es Jesús Candel, tiene canal en YouTube y te dejo otra opinión para contrastar, como verás hay un punto en común con lo que dice esa doctora, las edades de infección y su gravedad en función de ellas, bueno te paso el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=AyxTExZyFCk
    Tiene más enlaces hablando sobre el particular, puedes mirarlo ahora que todos tenemos tiempo para casi todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=J3O8w-u08eI

    Este otro enlace del mismo médico seguro que te interesará.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Emilio, con mucho gusto escucharé ese vídeo para contrastar ideas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has eliminado este comentario mio anterior, y esa persona toxica no se ira del grupo de los 100ipico por su cuenta, hay una forma y es pasar de ella, de todo lo que comente y diga, ignorarla.

      Eliminar
  5. Molt interessant tant l'escrit EL MIEDO Y LA DEMOCRACIA com el vídeo de la Dra. Natalia Prego.
    L'opinió de la Dra. Prego es força expandida entre els professionals de la sanitat, potser hem fet un gra massa d'aquesta pandèmia.
    Efectivament la grip és una pandèmia proporcionalment més letal que el coronavirus, però una de les diferències més importants podria ser que aquest nou virus s'expandeix amb molta més rapidesa, i per això fa més por, por fomentada pels mitjans de comunicació.
    El meu consell és que no tinguem por, que siguem crítics i que pensem per nosaltres mateixos. Siguem optimistes, que de ben segur, en unes setmanes tot això serà història i tornarem a la nostra normalitat quotidiana.

    ResponderEliminar
  6. Estic d'acord Enric, i tenim que ser mes critics amb general amb el sistema, encara que aquesta situació es especial i la tenim d'obei.
    Gracies pel teu comentari
    Salud company

    ResponderEliminar