11 jul 2019

EL PLENO, LA ALCALDESA, LA EX Y LOS HOOLIGANS

El esperado pleno extraordinario del ayuntamiento de nuestro pueblo se ha realizado presidido por la nueva alcaldesa, y con la presencia de la ex-alcaldesa como líder de la oposición bien arropada por sus hooligans. El orden del día se resumía en dar a conocer los sueldos del nuevo equipo de gobierno así como el reparto de concejalías. 
Como he contado anteriormente en otro post, la nueva Alcaldesa que se ha ganado el calificativo de transfuga (antes del PSC, ahora independiente) ha pasado lo que se suele decir "su calvario" al presidir el pleno bajo mucha presión y por la falta de experiencia para un cargo de esa categoría. En el transcurso del acto que ha durado cerca de 1,5 horas, he podido tomar nota de lo mas significativo que para mi ha sido el comportamiento de los hooligans de la ex-alcaldesa.
Al bochornoso espectáculo que dio la nueva alcaldesa al erigirse como transfuga en último momento, los hooligans, han respondido con otro no menos bochornoso espectáculo interrumpiendo constantemente el buen desarrollo del pleno. Como se suele decir, se les ha visto el plumero, claro que para los que no conocen la vergüenza y el civismo tanto les da.
Los agentes de seguridad estaban tanto dentro como fuera de la sala, pero no fue requerida su actuación para poner orden al público que abarrotaba la pequeña sala de plenos, y eso fue un gran error que hay que anotarle exclusivamente a la alcaldesa.
La ex-alcaldesa, ha pasado a ser líder de la oposición, y claro está, con la experiencia acumulada y seguramente el propósito de volver a conquistar la alcaldía, su actuación, hará mucho daño en el día a día del equipo de gobierno que tiene por delante un trabajo de desescombro en el que puede encontrar pruebas de anomalías o malas praxis del anterior gobierno que había estado acusado de falta de transparencia.

2 comentarios:

  1. No sé que es peor para un pueblo, si una alcaldesa transfuga u otra que arrastra a todo un equipo de Holligans

    ResponderEliminar
  2. Pues que cada uno saque sus conclusiones. Bien es verdad de que la alcaldesa no supo o no pudo estar a la altura del cargo que ostenta. No se puede juzgar a una persona sin apenas conocerla y sin darle oportunidades. En adelante saldremos de dudas, aunque para mi es mas o tan importante la valía del equipo de gobierno que la del propio alcalde.

    ResponderEliminar