31 may 2019

UN BESO POR UN VOTO

Sobre las pasadas elecciones tengo que decir o mejor dicho denunciar aquí el acto que observé en el pabellón del pueblo donde se celebraban las votaciones. Como es normal todos o casi todos los políticos junto con los Apoderados de los diferentes partidos hacen acto de presencia el día de las votaciones con la idea de influenciar de alguna manera en el resultado de estas. Se ve normal que ese día, el de las votaciones, en los diferentes colegios o centros de votación se vean acciones de dudosa valía por parte de los políticos como puede ser el que estos acompañen a personas mayores a que voten o les indiquen donde deben dirigirse si es que van despistados y no saben en que mesa deben votar etc. Lo que ya no es normal, clama al cielo y está totalmente fuera de toda ética moral es que el Alcalde se pase gran parte del día en la entrada del colegio y salude con un beso a muchas de las personas mayores o abuelos que se presentan para votar. Las personas mayores, en general están faltas de cariño y ese día es para ellos como muy especial, por un lado no saben si va a ser su última votación, por otro lado se sienten protagonistas ese día, y que el mismo alcalde les venga a saludar y dar un beso supongo que una mayoría de ellos lo verán bien a pesar de todo.
Este tipo de acción que denuncio aquí, solamente se la observé a un líder político y dado de que ganó las elecciones  con este tipo de actuación descarada, la opinión pública debe saber como "manipulan a nuestros mayores" un beso un voto.


4 comentarios:

  1. La labor realizada a lo largo varios años por el alcalde o concejales en un pueblo, o en una ciudad ¿se cambia por un beso?, si la persona está en condiciones mentales de votar, dudo que lo haga, ahora bien, si que se ha denunciado en repetidas ocasiones, que el voto de personas con cierto nivel de discapacidad sea decidido por religiosos/as o por cuidadores de residencias, incluso por familiares, eso si que es denunciable.

    Si aceptamos el principio de que el cambio de voto se hace por algo tan simple como un beso, ya debemos de echarnos a temblar, algún partido/alcalde/ concejal/presidente de gobierno/parlamentario/senador vendrá dando besos a diestra y siniestra, se nos va llenar la cara de babas y de arrumacos a nuestros bebés.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je je,!
    Los besos y abrazos nos debiera de unir, seria una sociedad como mas sana, pero cuando son besos y abrazos interesados, la cosa cambia
    Un abrazo de los buenos

    ResponderEliminar
  3. Envidia cochina, a ti lo que te molesta es que la alcaldesa no te besó a ti. Pero míralo por el lado positivo: es que no te encontró viejo. O quizá es algo miope. Aunque sea miope, está muy bien......o eso dicen, que yo no me he fijado.

    ResponderEliminar
  4. Algo de razón llevas, no te la quito del todo

    ResponderEliminar