24 nov 2016

PODEMOS, SE EQUIVOCA?

Según Iñaki Gabilondo, Podemos se equivoca en la sesión de la cámara al no estar presentes en el minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá. Una opinión respetable y criticable. Si Podemos ha venido a cambiar el sistema, no es lógico que siga haciendo lo que se viene haciendo hasta ahora, porque con esa política no cambiaría nada. Pablo Iglesias dejó bien claro que el minuto de silencio es en cierto modo un "homenaje" y que Rita no es merecedora de ello, bien es cierto que los tribunales aun no se habían pronunciado sobre su imputación en las causas abiertas, pero se supone que el conocimiento general de tantos y tantos detalles de actuaciones públicas en manos de un político de la talla de Pablo es mas que suficiente como para entender su postura, postura respaldada por una mayoría cada día mayor de españoles que lo que quieren es que de verdad y cuanto antes empiecen a cambiar las cosas en este país; pues si estamos de acuerdo en esto último, seria mas acertado el silencio que la crítica a quien abandera las políticas del cambio.


8 comentarios:

  1. A decir verdad,me gusta mas este post que el comentario de Iñaki, el periodista, por lo general se apunta mas a las opiniones generales, en cambio los desconocidos son mas libres, enhorabuena
    Saludos
    PD:O se rompen moldes o iremos cada vez peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que estoy mas próximo a ti que a Iñaki, en cuanto a lo que dices de que hay que romper moldes, si, es lo que pienso yo y mucha gente, pero hay temores, muchos perjuicios, miedo al cambio

      Eliminar
  2. Hoy los medios de comunicación no están, como en el día de ayer, tan "buenistas", ayer era una política magnífica alabada por propios y extraños, hoy los análisis son más contenidos y críticos, se habla de hipocresía por parte del Partido Popular que la echó, mandándola al grupo mixto, incluso un gran hipócrita como Margallo, que dice ser amigo suyo, el día de la inauguración del Congreso salió por patas tras darle un beso de compromiso; en cuanto al asunto de Podemos, me temo que cualquier cosa, por pequeña que esta sea, va a ser atacada sin piedad, son un grano en el culo del sistema y hay que hundirlos, yo hubiera actuado de igual manera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo EMilio, eso que dices de los ataques a Podemos es una realidad por no decir una vergüenza; te imaginas que al igual que ha pasado en EEUU con Trump haciendo tantas declaraciones comprometidas, lo hubiera hecho aquí el líder de la izquierda
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En mi tiempo de estudiante universatio, era activista y del SDEUB, que era el Sindicato Libre y Deemocrático de Estudiantes de la UB, y mi opinión era actuar desde la legalidad, desde dentro, para cambiarlo todo ... y de una u otra manera lo conseguimos. No creo que sea necesario actuar de forma radical para tener razón ni que para cambiar las cosas haga falta ponerse una camiseta de republicano querido amigo Toni. Yo estuve con el 15 M en las acampadas que hicieron en mi pueblo y me encantó ver que, por fin, la juventud empezaba a despertar de esa comodidad ideológico consumista en el que vivían ... ahora, la verdad, es que me he perdido. Yo soy de los que creo en el respeto a la muerte y a los muertos - ese es un paso que cuesta dar y me parece una cosa seria - y también soy de los que creo que muriendo se pagan todas las penas y las condenas, de haberlas. Cambiar todo, sí, pero respetando las formas. ¿Te imaginas que por culpa de que el Pujol hiciera lo que hizo, prohibieran ser catalán? Bastará con meter en la carcel al que no cumpla la ley y opor la fuerza de los votos cambiar la ley que convenga ... esa es mi opinión, la de un viejo luchador que suspira por el buen fin de aquellos ideales que otros usurparon para su propio beneficio. Casi todas las políticas son buenas, son los hombres las que las hacen malas.
    Bueno, disculpa esta charla, amigo mío, pero confundir libertad con la mala educación, o el todo para el pueblo pero sin el pueblo, aunque esté de moda, no creo que sea la solución que nuestra Sociedad necesita y creo que algunos neopoliticos aún no saben aplicar algunos términos tales como estrategia antes que fanatismo o diálogo antes que "reventar las calles".
    Moderación, sensatez, estrategia, retórica seria ... seny, eso es lo que habría que aplicar y pedir, a todos los gestos de nuestros políticos.
    Un abrazo muy fuerte y disculpa, otra vez, pero es que me he hecho muy viejo y ...

    ResponderEliminar
  5. Hay mucha gente que piensa así, ayer y hoy lo he visto en el bar, en el gimnasio..si, pero vuelvo a decir como decía en plan irónico en la TV3 el Joan Tardà...."perdoneu per algú ho avia de dir" y eso es lo que le ha pasado a Pablo Iglesias, una cosa que clama al cielo por mucha gente, alguien lo tiene que denunciar, claro que estamos en un país en el que todavía existe mayoría que se ruburiza por nada, por eso dije lo del Trump,. Estará conmigo amigo Enrique de que en democracia se puede y se debe ir mas lejos en cuanto a opinar y hacer cosas, siempre dentro de la legalidad,eso sí.
    Un abrazo "i endavant"!!

    ResponderEliminar
  6. El sindicalismo vertical se rompió desde dentro, pero fuera, gente de igual tendencia,especialmente el PCE diga lo que diga el PSOE, se dedicaba a romper el régimen, yo también estuve en esa guerra, y hoy veo lo que veo, verguenza me da.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo, desde mi época de estudiante también estuve Emilio
    Saludos

    ResponderEliminar