19 oct 2016

LA FELICIDAD

La Felicidad, que es? como se consigue?..son preguntas que muchos nos hacemos,  en el Club100ipico todas nuestras acciones podríamos decir que están encaminadas a la consecución de la Felicidad, es decir, que  cuando caminamos, hacemos teatro, bailamos etc. el fin no es precisamente llegar a ser longevo, no, es sentirse bien o ser Feliz, aunque una cosa parece estar relacionada con la otra.  Aprovecho este post para comentar acerca de nuestro logo: como se ve claramente la persona hace equilibrio para pasar por la cuerda, ese desafio, sería la forma de vivir, de pasar por la vida, sintiendo lo que se hace con pasión, con adrenalina, es ami entender el camino de la Felicidad, no habrá Felicidad sin un equilibrio en la vida. Las tortuguitas, macho y hembra, solo representan un simpático animal vertebrado que es de los mas longevos que existen hoy en la tierra, y como queremos ser felices, el llegar a ser longevo está emparentado con el buen vivir y la Felicidad, pero veamos que piensan sobre la felicidad los siguientes personajes de fama universal. 

La felicidad frecuentemente se cuela por una puerta que no sabias que estaba abierta". John Barrymore.

‎"La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía". Gandhi.

"La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos". Henry Van Dyke.


"La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”. Antonio Gala.

"Cuanto más feliz soy, más compadezco a los reyes". Voltaire.


"Una mesa, una silla, un plato de fruta y un violín, ¿qué más necesita un hombre para ser feliz?" Albert Einstein.

"La felicidad es tener una gran familia, cariñosa, diligente, que se preocupe por uno y que esté unida; pero que viva en otra ciudad". George Burns.


"La felicidad es sencillamente buena salud y mala memoria". Albert Schweitzer.


"La felicidad no es algo que experimentas; es algo que recuerdas". Oscar Levant.


"La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud". Robert Frost.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo tambien uso las citas, la mayor parte de ellas son incompletas y no dan respuestas que satisfagan plenamente a ninguno de los problemas que plantea, el ejemplo de una vida equilibrada, o la de estar en equilibrio permanente, es un error, que se lo pregunten a Darwin o leed sus escritos, la vida es equivocarse y levantarse corrigiendo los errores y mejorando lo que antes se hacia, la evolución humana es avanzar y cambiar, es el proceso natural del ser humano.
    En cuanto al sentimiento de la felicidad, es dificil de evaluar, cada uno tiene su idea de ser feliz o de como serlo, ejemplos miles, unos son felices teniendo mucho dinero aunque sea robando, otros lo serian con un buen trabajo, estos ejemplos son simples, podria decir algunos mas complejos pero necesitaria mucho espacio y no esta la noche para tonterias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Emilio, este post va de la FElicidad y como bien dices cada uno la interpreta a su manera, como yo, que opino que no veo felicidad en una persona desequilibrada, aunque también pienso que la Felicidad son momentos, y exagerando, un desequilibrado puede sentir Felicidad, pero en general...se requiere equilibrio y el equilibrio se busca en el día a día corrigiendo errores como dices etc. etc. ,eso es vivir, que es otra cosa, pero no me negarás que no va ligado a la Feicidad

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu artículo, Toni, diría que es hasta necesario que alguien como tú lo haga, yo, voy a resumir lo que pienso con este corto apunte de uno de los poemas de Benedetti:

    "...Mi aire se acaba como agua en el desierto,
    mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
    Mi esperanza de vivir eres tú, y no estoy allí..."

    Feliz sábado, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Quizás a Benedetti en ese poema le faltó decir..nos vemos mañana
    Y feliz día de mañana Enrique

    ResponderEliminar