22 oct. 2016

LOS ESTIRAMIENTOS

Lo sabemos, si, sabemos que tenemos que calentar y/o estirar antes de empezar a caminar/correr, pero por lo general no lo hacemos, y después surgen los problemas con nuestras rodillas, tobillos, etc.; deberíamos empezar cuanto antes a hacer las cosas bien, es vital para que esa lesión que arrastramos no se despierte y nos deje en el banquillo.
Para salir a caminar/correr con mejor condición física y  mas garantías de no lesionarnos, debemos dedicar unos 5 minutos a realizar los estiramientos de la tabla haciéndolo  de forma simétrica y con  ambas piernas y brazos; si no tenemos o arrastramos una lesión concreta, es suficiente realizar unas 10 ó 12 repeticiones de cada una de las figuras; debemos hacer mas repeticiones en el estiramiento que mas convenga, si por ejemplo pasamos muchas horas del día sentado, el estiramiento que mas interesa repetir sería el de los isquiotibiales, pero lo importante es acordarse de hacer todos los estiramientos.

3 comentarios:

  1. Cuanta razón llevas. Me has hecho buscar en la biblioteca dos libros que tengo desde mi etapa deportista a nivel medio, uno de ellos se llama "Como rejuvenecer el cuerpo estirándose" es un monográfico de la revista "Integral" de hace unos cuantos años, el otro se titulaba "Enciclopedia completa de Ejercicios" de Diagram Group, en este, para cada tipo de deporte te indicaba una tabla de ejercicios.¡¡Que tiempo aquellos en los que uno recuperaba en un par de horas!!

    Saludos

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  2. Y ahora en un par de días, pues no está mal, la cuestión es seguir ahí aunque sea jodidillo
    Salut sin lesiones

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  3. Es mi labor diaria e imprescindible, mi DFEH no me permite abandonarme.
    Buen artículo, Toni, feliz viernes

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