16 sept 2014

CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

Marcha Ciudadana Global por el Clima. Barcelona #BCN21S

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.
El próximo domingo 21 de septiembre el planeta vivirá la mayor movilización ambiental de la historia. Más de 1600 ciudades de todo el mundo. Más de 100 países. La ciudadanía en marcha exigiéndole a los líderes mundiales que pasen de las palabras a los hechos y adopten energías limpias para detener los efectos devastadores del cambio climático. Se le entregará una petición a los líderes locales y se les enviará la foto de nuestra marcha a Nueva York donde la verán los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima de la ONU. Los científicos alzan su voz cada vez más: estamos cerca de llegar a un punto de no retorno. En Barcelona, se marchará por la Tierra, junto al mar, vestidos de blanco y con corazones verdes. Súmate!.  
Individualmente debemos hacer lo que esté en nuestras manos y ayudar a combatir el Cambio Climático, no basta con ir a las manifestaciones, hay que concienciarse y pasar a la acción. A continuación, y en el enlace siguienteENTRA AQUI  se relaciona una serie de acciones que debemos de poner en práctica, nos va la vida!!
En la siguiente dirección https://secure.avaaz.org/es/100_clean_final/?tQmCCcb podemos firmar en apoyo a la organización Avaaz que da soporte a la manifestación 

6 comentarios:

  1. No puedo entrar en el enlace "entra aquí", aunque creo que ya conozco los consejos.

    ResponderEliminar
  2. Sobre este tema creo que lo de las temperaturas que cambien, no está claro, en invierno aprieta y en verano tambien.
    Lo que si se contamina son los humos, pesticidas, pinturas, alquitrán, aceites, etc.
    Hay que seguir educando y poniendo puntos de recogida. Cuidar y recuperar daría y dará mucho trabajo.
    Coches eléctricos y baterias controladas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Francisco, la educación es lo primero y por lo tanto la base, pero lo que falla es el sistema, el consumismo en general, que genera tanta materia inorgánica principalmente

    ResponderEliminar