5 mar 2014

7 PASOS PARA DOMINAR EL EGO


Hace ya algunos años, asistí a un “cursillo”  sobre los Gnósticos, una filosofía de vida que hace hincapié en los egos de la persona, en el Yo, que es una suma de yoes que nos determina y conforma nuestra personalidad, nuestro Yo, es como decir que cada uno de nosotros somos el pastor de nuestras ovejas, esos yoes, que son muchos (el yo paranoico, el yo de la envidia, el yo de fanatismo etc. etc), nos atenazan en nuestro interior, cada uno quiere asumir el poder, en constante lucha entre ellos, nos desequilibran si no somos capaces de llamarlos al orden y tenerlos controlados; en este caso estaríamos hablando de una persona desequilibrada. No es fácil dominar nuestros egos (yoes),  con la meditación sobre las siguientes frases y  haciendo acto de fé, podemos llegar  a sentirnos liberados de los egos que nos desequilibran, en ello nos va la felicidad y/o paz espiritual, es cuestión de proponernos lo.  En las frases que se anuncian y en casi todas, dice "Libérate de la necesidad", centrándonos en la segunda frase, la de ganar, es obvio que tenemos una necesidad de ganar para subsistir, pero en todo lo que sea crearnos una necesidad excesiva y sin control, estaríamos entrando en el terreno del desequilibrio personal.

4 comentarios:

  1. La amargura de la existencia está en el anhelo de las necesidades innecesarias.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Marcos, en eso estamos de acuerdo, añado que esta crisis nos debiera servir para cambiar malos hábitos y no rodearnos de tantas cosas innecesarias que de hecho no serian necesidades
    Salud company

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos principios nos ofreces a meditar, interiorizar y asumir. No es nada fácil.
    Tambien debemos luchar para que no nos dominen las : Soberbia, Avaricia, Lujuria, Ira, Gula, Envidia, Pereza, etc. etc.
    Nos puede ayudar el Entendimiento, la Memoria y LA VOLUNTAD.
    Está todo dicho y escrito, falta hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Francisco, has añadido otro tantos yoes de los muchos mas que tenemos y digo que tenemos porque de hecho los tenemos todos unos mas despiertos que otros.
    SAlud company

    ResponderEliminar