25 nov 2013

PINTURAS DE PISSARRO EN BARCELONA


Pissarro autorretrato
La obra social "la Caixa" presenta la primera exposición antológica de Camille Pissarro (1830-1903).
La exposición, presenta un extraordinario conjunto de sesenta óleos procedentes de museos y colecciones privadas; estará abierta al público hasta el mes de enero.
La propuesta cultural se centra en esta exposición, pero con la entrada que vale 4€ (gratis para los clientes de "La Caixa), se pueden visitar otras tantas exposiciones temporales de otros temas en las salas del edificio. El viaje a Barcelona, lo pretendemos realizar en tren y en un día (ni lunes ni martes), entre semana, mas adelante concretaremos, que día y a que hora.
Para quien no lo sepa, os diré que soy aficionado a la pintura, hace años que la practico y tengo varios estilos entre ellos el impresionismo, abstracto, surrealismo y alguno mas que no sé ni como definirlo. Aprovecho esta entrada para insertar algunas de mis pinturas, si te gusta el tema y quieres verla, entra en sigue leyendo; ya os adelanto que una de ellas, es un desnudo, se trata de un oleo de título La Dona, y para ver ampliado, clicar sobre ella
Oleo
Copia de un Renoir (Almuerzo a la orilla del rio)

Oleo, Marina










4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Toni, por la información. No tenía noticias pero como la semana que viene es probable que viaje a Barcelona no me la perderé. En cuanto a tu afición y pinturas, así como retratos, ya sé que son algo más que una afición para ti. Mi enhorabuena.y reitero mi agradecimiento.

    Un abrazo, Tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, nosotros también queremos ir por estos días, seria por la tarde, entre semana, podríamos coincidir!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Toni ya nos comentaste lo de tu afición a la pintura y al retrato, y la verdad nos dejas con ganas de conocer mas de tus obras. Antes de picar en sigue leyendo, había entendido que el título de "La Dona" era sobre el señor de las barbas, y me habías desconcertado. Quiero conocer mas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, para que nadie se desconcierte, he puesto título al pie del cuadro y también he añadido dos cuadros más de los míos
      Salut company

      Eliminar