3 nov 2013

EL PUÑETERO COLESTEROL

El otro día en el ambulatorio, una persona me preguntó sobre el Colesterol, el hombre acababa de salir de la consulta y por lo visto no se había enterado mucho de las explicaciones que seguramente le dio su médico;  pronto me dí cuenta de que el hombre tenia un problema añadido de memoria, de todas formas le expliqué brevemente y a mi manera lo que representa para una persona un indice alto de Colesterol, poniéndole como ejemplo las grasas que se tiran por una tubería o desagüe, si lo hacemos, estamos dando pie a que estas tuberías se obstruyan, es lo que pasa en nuestras venas y arterias y por lo tanto debemos tener cuidado con nuestra alimentación y comer de una forma equilibrada, después de oír el ejemplo de las tuberías, fue él ,el que me dijo que si tuviera que limpiar las tuberías echaría mano de agua a presión y arena, pues eso mismo o parecido, entre otras cosas, es lo que debemos hacer para limpiar nuestras tuberias, activar la circulación sanguínea  haciendo ejercicio para quemar grasas, comer alimentos ricos en fibra y beber generosamente agua (mas de dos litros).
Hablando de Colesterol, uno se pierde en conceptos y explicaciones que nos cuesta de recordar, como son los conceptos de Colesterol bueno y Colesterol malo, al fin y al cabo con lo que nos quedamos es con lo que nos interesa, osea,  las acciones que debemos llevar a cavo para tener una buena salud.
A modo de resumen, dos son principalmente las acciones que debemos llevar a la práctica para reducir el indice de Colesterol, realizar ejercicio físico y cuidar nuestra alimentación. Un índice de Colesterol a partir de 200 miligramos por decilitro, se considera que empieza a estar alto y debemos tomar medidas cuanto antes mejor.
Os dejo con un vídeo extraído del blog de medicina, donde se nos explica mas a fondo conceptos y consejos sobre el Colesterol. ENTRA AQUI

5 comentarios:

  1. Con vuestras caminatas seguro dejáis la cañería limpia a mas no poder. Lo que no tengo tan claro es como quedáis detrás de las butifarras y monchetes de la comilona. Claro que aun os queda el camino de vuelta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, mas que butifarras, comemos callos, una vez a la semana, tienen menos colesterol y bastante hierro para combatir las anemias
      Salut

      Eliminar
  2. En el ENTRA AQUI , He leído en el Blog de Medicina " Sustituir el arroz blanco por el de café." Toni, o alguno de vosotros, me lo podrías explicar. ¿ Café, arroz ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco me he tomado unos minutos en el Google y esto es lo que he encontrado, no se si es esto lo que buscamos o realmente se le dice negro por no decir Integral ¿...?
      ARROZ DE CAFE Y LECHE
      6 cucharadas soperas de café soluble
      6 cucharadas de arroz
      1 litro de leche
      3 cucharadas de leche en polvo
      9 cucharadas de azúcar
      1 cucharada de café soluble
      una pizca de sal
      Poner la leche a hervir y, en el momento que empiece a cocer, añadir la leche en polvo y mover para que se deshaga.
      Agregar el azúcar y disolverla al fuego.
      Cubrir el arroz de agua en una olla a presión, añadir una pizca de sal y acercarlo al fuego unos 5 minutos, hasta que se evapore el agua.
      Verter la leche hirviendo, tapar la olla y dejar cocer a mitad de potencia durante 15 minutos.
      Apagar el fuego y en cuanto se pueda abrir la olla, añadir el café soluble y mover unos minutos hasta que el arroz resulte cremoso.
      Llenar la fuente o los platos y servirlo con unos granos de café

      Eliminar
  3. Gracias por tu explicación y búsqueda, buen hombre. ¿ Arroz de café ? ! Que manera de hablar ! . Así no se ayuda a entendernos.

    ResponderEliminar