29 oct 2013

OBSERVACIÓN DE LUNARES

De joven me gustaba la observación del espacio mediante telescopio, tengo un amigo que era autónomo y construía telescopios los cuales los distribuía en todo el mercado nacional, Han pasado algunas décadas en que nos visitó el cometa Halley, fue en el año 1910, en aquel tiempo, no podíamos dejar pasar esa efemérides. así que montamos una gran fiesta para observar su paso en el día y hora mas propicio por su cercanía a la Tierra.
Fue una fiesta con muchas chicas, buena cena en un restaurant al pie de un gran acantilado y no faltó el ron cremat, alguno se lo pasó pipa, pasando claro está de mirar no sabia que, bueno, si, una rallita blanca que no le decía gran cosa, todo lo contrario de los organizadores de la fiesta que fue el centro astronómico de Sabadell, uno de los centros mas entendidos en la materia a nivel nacional.
Es curioso que a algunos les llame tanto la atención la observación de ese mundo infinito y a otros no les diga absolutamente nada, recuerdo un gran "gag" del grupo humorístico  Catalán llamado La Trinca; uno, el mas alto le decía a los otros dos..mirad el universo que grande y majestuoso, que maravilla, que gran obra, que., a lo que respondía el mas bajito y regordete, una Gran merda tot (una gran mierda todo); particularmente, casi estoy mas cerca del pensamiento del gordito, porque visualmente, no difieren mucho una Galaxia de una...
Lo mas cerca que tenemos para observar es la Luna y es por donde se empieza a practicar, con la observación de manchas o lunares en su superficie, mas abajo os invito a que descubráis uno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario