6 jul 2013

¿CATALUNYA INDEPENDENT?

A la gran mayoría de los amigos, simpatizantes y/o seguidores del clubdels100ipico, nos preocupa como creo que a todos los españoles, el estado de la política en general por la que estamos atravesando. Nos levantamos cada día y nos acostamos con el mismo problema y con lo que es peor, sin saber cual es la solución sin que haya fractura social, parece que va para largo, pero.. podremos seguir así mucho tiempo con este estado cada vez mas calamitoso?
En Catalunya hay cada vez mas gente que piensa que “a peor” ya no es posible ir, y ven como salida de esta situación la independencia.
La ANC (Assamblea Nacional de Catalunya), está organizando para el próximo día 11 de Septiembre, festividad de la Diada, una cadena Humana que unirá La Jonquera (Girona) con Alcanar (Tarragona), el objetivo es llegar a ser un nuevo Estado dentro de la UE.
Para la puesta en práctica de esta macro-manifestación, la ACN cuenta con que  mas de 250.000 personas se desplacen por toda Catalunya de norte a sur para cubrir los 400 Km que separan los dos pueblos citados (contando que aproximadamente cada persona abarca 1,5 mt con los brazos extendidos).
Se conseguirá o no la Independencia? es obvio que con este acto no será suficiente, que el camino será largo si es que se llega a conseguir, las urnas lo decidirán si hay un mínimo de consenso en el como, cuando y de que manera.
Lo que si parece cada vez mas claro, es que queremos cambios suficientes para salir hacia adelante, que con los recortes no vamos a ninguna parte, que hay demasiados  políticos que no nos representan, que la monarquía tampoco etc. etc.  y sobre todo que a todo un pueblo no se le puede estar engañando toda la vida.
El problema es de toda España y tal vez Catalunya no sea la única en seguir el camino que pretende.

Para una información más completa  ENTRA AQUI

1 comentario: