19 dic. 2012

PREVENIR EL ALZEHIMER



Desde mi corto conocimiento, me atrevo a hacer una comparación de nuestro cerebro con un campo de cultivo.
Un campo de Cultivo, para que produzca o de fruto, necesita de un labrado, un abono, una siembra,  etc. en nuestro cerebro sucede algo similar; a saber, un labrado que podrían ser los caminos neuronales que se hacen en la diferentes zonas de nuestro cerebro al ejecutar una acción, un abono que serian los nutrientes de lo que comemos y bebemos, una siembra que vendría a ser los conocimientos y con todo esto obtenemos un fruto que es la realización del verbo, de nuestras acciones.
Un arado, al hacer pasadas por la tierra, hace surcos, abre caminos de cultivos;cosa similar sucede con nuestras áreas cerebrales, si realizamos una acción repetidamente durante mucho tiempo, estaremos haciendo un camino neuronal, osea seremos capaces de hacer esa misma acción de una manera automática o como se suele decir a ojos cerrados Pero volviendo al símil de la tierra, si por el contrario el arado no hace suficientes caminos, la consecuencia será una pobre cosecha.
En numerosos estudios, se ha llegado a la conclusión de que nuestro cerebro para que al igual que el terreno de cultivo, dé, pleno rendimiento, debe de estar bien labrado, debemos realizar acciones diversas en el día a día, cambiar nuestros hábitos y realizar de nuevos, incluso los que nunca hayamos hecho, es una buena gimnasia mental.
Pasando a la realización de acciones concretas, para abrir nuevos caminos, una de las muchas cosas que podemos hacer, es el jugar, pero a un nivel que nos cueste un poquito, cual si habláramos de un esfuerzo muscular, neuronal en nuestro caso, concreta mente el Ajedrez es una buenísima opción. Está comprobado en estudios recientes de que es un buen aliado para combatir o prevenir el Alzehimer.
También considerando el aspecto del abono para la tierra, uno de los mejores alimentos que podemos comer es el Aguacate. Para saber más sobre el Aguacate ENTRA AQUI 
Finalmente y para concluir, solo nos falta recoger el fruto o ejercitar el verbo Jugar, así que a jugar y a disfrutar con el Ajedrez. Para saber mas sobre los beneficios del Ajedrez, entrad en el siguiente enlace BENEFICIOS DEL AJEDREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario