17 ago 2012

EL TRIAL EN SANT FOST

Desde hace pocos meses, estamos asistiendo a un lamentable espectáculo, se trata de la práctica abusiva del Trial en nuestros bosques dejando un aspecto desolador que afecta ya a varias hectáreas de bosque. Como podréis ver en las fotos, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta agresión al medio, lo que hasta hace poco era verde, se ha vuelto marrón. Particularmente no quiero que desaparezca el Trial, pero se ha de encontrar maneras menos agresivas. Si quereis saber un poco más sobre este tema..
Cada vez hay  mas zonas como esta
La riera de Can Tellà ya no es lo que era


5 comentarios:

  1. Espero que alguien ponga coto a esta agresión contra el medio ambiente, la unión hará la fuerza, es una pena ver el bosque así.

    ResponderEliminar
  2. Espero que entre todos consigáis, que se os atienda y respeten el bosque.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Manoli y "unjubilado" si la mayoría queremos que esto no siga, habrá que hacer cambiar las leyes si hace falta; no seria la primera vez que ocurre que con presión social se cambien las leyes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Habia guardias rurales o forestales que vigilaban el monte, ponian control,orden y respeto. Hay bastantes fuegos. Tambien se hablo de rebaños de corderos, que limpieran el monte. No se hace. Las personas que elegimos para que nos administren deben cuidar y responsabilizarse del buen uso, orden y prevención. Parece que a nuestras autoridades,solo les interesa que les votemos y paguemos impuestos, por lo demás hay dejadez " dejar hacer ". Ibas al hospital y en la habitación dejaban que hubiera de visita 2 o 3 personas, ahora la habitación se llena, que entren todos los que quieran. ¿ eso es bueno ?. Dejadez del bosque, en las casas, en el cole, etc. etc. ¿ Quien dice nó ? Las prostitutas podrian estar en locales no centricos, en los polígonos industriales, por ejemplo, lejos del transito normal y de los colegios. No se arreglan los temas. Permiten que las motos converjan en el monte, ayudando al silencio, la quietud y al buen mantenimiento de los caminos. Hay que saber votar.

    ResponderEliminar
  5. Francisco, estoy contigo en que no se hacen las cosas como se debiera, tal vez es que nos ha faltado a todos en general espíritu de lucha, de decir NO, de responsabilidad colectiva, de exigir servicios de calidad acorde a lo que se recauda, de permitir que un político gane mas que un Médico, Ingeniero o Maestro. Debemos aprender de nuestros errores, esa es la premisa.
    Saludos

    ResponderEliminar