13 may 2012

VISITA GIRONA EN FLOR


Como habíamos previsto, hemos asistido a este sublime espectáculo en un marco incomparable como es el Barrio Judío de Girona, a veces no hay palabras para descifrar lo que se ve y es por ello que no hemos parado de hacer fotos aunque mi vieja máquina no daba para hacer virguerías ya que en interiores no daba suficiente luz; algunas las podeis ver a continuación y si la queréis ver a mayor tamaño, haced un clic sobre ella.




En resumen, esta visita es un placer para los sentidos.Hemos oído canto coral y música acústica, las ornamentaciones florales son vistosas en todos los portales de casas particulares a las que había libre acceso, así mismo exposiciones diversas de fotografía, artículos de Ferrería, Vidrio, Madera etc.; ni que decir que todo estaba presentado con un esquisito gusto.

3 comentarios:

  1. No se si es mas correcto decir Barrio Antiguo o Barrio Medieval, pues en las fotos se ven edificios cristianos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Francisco, precisamente la primera foto no corresponde al Barrio Judio, es una vista de la otra orilla del Barrio, el rio Onyar que atraviesa Girona. Ha sido un fallo mio incluirla o no identificarla, el resto si son todas del Barrio Judio. aunque todos los barrios estan hoy "Jodios"

    ResponderEliminar
  3. Hay cantidad de palabras que el común de los mortales no se para a interpretar o traducir : hebreos, judios, israelitas, arabes, musulmanes, mahometanos, islamistas. Y encima la cosa esta bastante .....

    ResponderEliminar