27 abr 2012

PRESIDENTE HONORIFICO CLUBDELS100IPÌCO

Francisco Almagro Herrera (Pegalajar, (Jaén) 9 de mayo de 1911-2 de marzo de 2007), fue un poeta, letrista y melodista español
Cuando se cumple 5 años de su muerte con 96 años, hoy he querido hacer un homenaje a título póstumo a mi querido Tío y nombrarlo simbólicamente Presidente Honorífico del "Clubdels100ipico" por su manera alegre de vivir, el cariño y amor con que trataba a la gente y el tesón en el trabajo que le caracterizaba cualidades todas ellas de las que debemos tomar ejemplo. Fue nombrado hijo predilecto de su pueblo y tiene mas reconocimientos por su obra a nivel nacional. .

3 comentarios:

  1. Me gusta conocer la trayectoria vital de personas interesantes, no tan conocidas y que sin embargo tienen mucho que decirnos. Es de agradecer que estas historias se conozcan, pues nos enseñan el camino que han realizado, en sus quehaceres laborales, artísticos, etc. Encuentro que está bien detallada.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la vida de Francisco Almagro Herrera, los dos artículos alaban la labor de tu tío, es de destacar el autoaprendizaje que tuvo que hacer para poder leer y escribir y posteriormente llevar las cuentas familiares, por todo ello es interesante conocer la vida de Francisco Almagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco y Emilio, Os agradezco vuestro reconocimiento
      Saludos

      Eliminar