29 sept 2019

LOS MENA A FANT FOST ¿SI ó NO?

Hace unos días que los vecinos de nuestro pueblo están preocupados por la inmediata acogida en un centro especial por construir para los denominados MENA (Menores extranjeros no Acompañados).
Esta tarde he asistido a una reunión de vecinos en un parque para ser  informados del tema. Por lo que he visto y oído, lo que pretende esta asamblea o reunión de vecinos es recoger firmas en contra de la acogida de los 14 jóvenes que en principio acogería el nuevo centro en el caso de construirse.
El tema no deja de ser menor ya que preocupa a mucha gente al estar ligado a la seguridad ciudadana. Se piensa que los nuevos jóvenes traerán consigo problemas de conductas que pueden llegar a ser graves en un pueblo en el que hasta hoy se vive muy tranquilamente a excepción de casos aislados de robos etc. como en todos sitios.
Creo que es un problema de estado el distribuir a los inmigrantes y que no corresponde a los ayuntamientos aunque estos tengan de derecho de ser escuchados. Para eso ya está la Ley de Extranjería, la Ley de Infancia y el código Civil entre otros. Y tengo mis dudas de si es lícito el que la población se manifieste en contra de la acogida de estos menores, por lo menos no parece nada ético; en todo caso veo mucho mas acertado preguntar a la población por las dos opciones el Si o el No.

6 comentarios:

  1. Estos menores estrangeros no acompañados vengan al centro serán los que no duerman en comisarías por eso no se saben como son ni los policías lo saben por que vienen ha barcelona por pri. Era vez




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que falta es mas información general sobre estos 14 chicos que al parecer serian los primeros en ocupar las nuevas instalaciones de lo que parece que será una pequeña casa donde pernoctaran. No tiene sentido acoger personas de día y negarles techo. EN caso de que finalmente vengan, no hay duda de que vendrán "fichados" con un supuesto estudio Psicológico de cada uno de ellos.

      Eliminar
  2. Al pueblo Suizo se le pregunta hasta para ir a mear, siempre que hay algo parecido me pregunto ¿es que no existen leyes?, claro q siendo Suiza de lo único q no se pregunta es de donde viene el dinero, con ello quiero decir que, en este pais tenemos leyes, un parlamento, y tambien hay una cosa que se llaman iniciativas populares que nos evitan preguntarnos por cosas que ya estan en los papeles legales, salvo en ese punto, estoy totalmente de acuerdo, todo lo demas es meter miedo a una población con medias verdades o mentiras directamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todo lo que he podido leer en la red referente a las supuestas leyes que amparan a estos inmigrantes, la cuestión es que es un lío tremendo, cada país tiene su forma de entender esas leyes. Y sí, es bueno preguntar como en Suiza a la población como dices de hasta para ir a mear no sea que la vayamos a cagar.
      Saludos

      Eliminar
  3. La cuestión de base es:
    Por que, el Consistorio, que debiera ser el primero en estar al tanto de este tema, aun no ha informado, o desmentido, al caso?
    Se está produciendo un "efecto bola de nieve" nada deseable y que puede llevar a un desconcierto con insospechadas consecuencias.
    Adolfo Martinez

    ResponderEliminar
  4. En un caso complejo en el que "nadie lo tiene claro" no esperemos que el alcalde o el equipo de gobierno lo tenga. Hay declaraciones a los medios del nuevo alcalde. Falta una información oficial y mas cercana que espero se haga pronto.
    Como digo en mi artículo, lo justo es preguntar a toda la población, pero primero hay que informar, estamos de acuerdo.
    Pero tal como está el patio, hemos de darle la importancia que tiene, no más. Es mucho mas importante la resolución judicial del Procés.

    ResponderEliminar