6 jul 2019

ARTROSIS Y ARTRITIS

Siempre estamos con el dilema de si es Artrosis o Artritis nuestra dolencia articular. Para salir de dudas debemos ponernos siempre en manos de especialistas, porque también puede ser que nuestra dolencia sea consecuencia de ambas, con lo cual la cosa se complica. 
Tanto la Artrosis como la Artritis, son enfermedades reumáticas que provocan dolor, que afectan a una o a varias articulaciones y que son más frecuentes en mujeres que en hombres. Si bien eso es lo que tienen en común, tanto su origen como su tratamiento son muy diferentes.
La artritis es una inflamación que afecta a la membrana sinovial. En esta enfermedad, el líquido sinovial, que sirve para lubricar, se esparce por la articulación en lugar de ser reabsorbido como sucede normalmente, ocasionando una constante erosión del hueso y del cartílago. Esta patología, que puede o no ser crónica, suele ser la consecuencia de otras enfermedades y, por eso, engloba en sí misma muchas alteraciones paralelas, como la artritis reumatoide, la psoriásica, la infecciosa o la gota.
Por su parte, la artrosis es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago, es decir, a la almohadilla que está entre los huesos de la articulación y que sirve para que no se rocen. Con el paso del tiempo, el cartílago tiende a desaparecer haciendo que el roce se produzca directamente entre huesos, provocando mucho dolor y la pérdida de flexibilidad de las articulaciones.
La mejor medicina para combatir ambas enfermedades, es sin duda el ejercicio moderado, buscando siempre el equilibrio para nuestro cuerpo con la ayuda de alguien que sepa mas que nosotros.
Para leer mas sobre el tema debéis entrar AQUÍ

1 comentario: