4 jul 2019

ARTURO FERNÁNDEZ Y NUESTRA MUERTE

Hoy "le ha tocado" a él, hay muchos Arturos en España, pero  para cada uno de los que de alguna manera lo conocíamos a través del teatro, solo hay uno, Arturo Fernàndez. Su desaparición de la escena pública, de hecho, forma parte de nuestra propia muerte. Así es como concibo yo la muerte; a partir de la desaparición física de este mundo de cada persona (en el caso de la conozcamos). De la misma manera cuando cada uno de nosotros desaparezcamos del mapa, seremos causa de provocar parte de la muerte de los que nos conozcan.
Pero...¿que pasa cuando el que desaparece no es de nuestra estima? pues que mas que muerte nos transmite vida ¿no lo veis así?
Imaginemos que vivimos en una isla en la que estamos solo con un mono al que apreciamos y con un tigre del que nos tenemos que ir escapando todo el día. No tendremos los mismos sentimientos si se muere nuestro mono que el tigre; cuestión de supervivencia.
Cada día morimos un poco. A medida que se cumplen años el cerebro y el sistema nervioso sufre cambios naturales. Las neuronas comienzan a transmitir mensajes de forma más lenta. La reducción en la memoria, capacidad cognitiva y pensamiento, es parte del envejecimiento, el cual pienso se se acelera al enterarnos de la perdida de personas conocidas o estimadas como el caso de Arturo Fernández  q.e.p.d. 

5 comentarios:

  1. No está mal la reflexión que se deriva, entonces, deduzco que cuantas menos personas conozcamos mejor, y al poder ser todas malas para que cuando la palmen no nos influya negativamente.
    Después puede pasar que un tigre esté en peligro de extinción y se cuide y nos preocupe mas que pierda la vida en vez del mono que hay muchos mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En esta vida no hay que tomarse las cosas a raja tabla. vallamos por partes: hay que relacionarse con todo el mundo o mejor dicho con todo aquel que se nos cruce en el camino, eso es una cosa, otra cosa es ¿que clase de relación debemos tener con las personas malas o tóxicas?. Soy de los que piensan que deberíamos saber relacionarnos mas con nuestro adversario que con los que no lo son. Siempre se aprende algo de todo el mundo.
    Sobre lo que dices del mono y el tigre y tal como lo planteas creo que nos vamos un poco del tema ¿no te parece?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Está claro que cuando un conocido, un amigo, un familiar o sin conocerlo mucho pero es de tu quinta fallece, algo dentro de ti tambien lo hace, te hace pensar e incluso replantearte algunas cosas, piensas que tu tiempo se acaba.

    En el caso que planteas, este señor no me inspira nada, muy al contrario ya me provocaba rechazo cuando lo entrevistaban, eso no quita que le desee que descanse en paz si es creyente y a su familia acompañarle en su pesar. Me produce miedo esos comentarios en redes que se desea la muerte o se le aplican los peores insultos a quien piensa diferente a uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Artuto Fernandez como de cualquier persona, lo que valoro mas es el aspecto positivo, lo bueno, nosotros hacemos teatro y es normal que nos duela su perdida. Lo que dices de las redes, no creo que se le deba hacer mucho caso.
      Salud

      Eliminar