15 jun 2019

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ, NUEVA ALCALDESA DE NUESTRO PUEBLO

Ha sido una sorpresa para todos el que haya sido elegida alcaldesa de Sant Fost la ex-socialista María José Sánchez. Como factores positivos del cambio de alcaldesa, me atrevo a decir: 
  • Se rompe con la homogeneidad del grupo de "Independientes Unidos por Sant Fost" que gobierna desde hace 28 años.
  • Se da entrada en el consistorio a nuevos políticos sin ninguna tachadura ni denuncia por ningún caso de corrupción (regidores del partido saliente habían sido juzgados).
  • Se rompe una vez más con la "disciplina de voto" del partido, en este caso del PSC. Eso para mi es saludable en términos democráticos; es por ejemplo lo que está pasando a nivel nacional con Podemos, tiene su parte negativa pero una parte positiva a nivel municipal en que se eligen a personas más que a partidos.
  • Como en muchos países de nuestro entorno, con un mandato de 2 legislaturas seguidas, hay suficiente, para no dar pie a que las malas praxis den lugar a la corrupción.

Tengo que romper una lanza a favor de la actual alcaldesa en el sentido de que no es que haya sido mala su gestión, Montserrat es una buena política, sinó que cuando te juntas con malas compañías, el resultado final no suele ser bueno.
El resultado final de las votaciones de hoy en el que se necesitaban 7 votos para obtener la mayoría, ha sido el siguiente:
Esquerra Republicana-Junts Sant Fost         5 
Maria José (antigua militante del PSC)       1
En Comú Podem (Podemos)                       1
La nota negativa del día sin duda han sido los insultos que se han oído tanto dentro de la sala de plenos como en la plaza del pueblo por parte de personas que no admiten o asimilan el resultado de unas negociaciones de última hora. Negociaciones a las que cualquier político hubiera llegado igualmente dadas las circunstancias personales en la que se ha visto envuelta María José Sánchez y de la cuales no voy a entrar aquí por ser más un tema personal que le afectaba en su puesto de trabajo de la oficina de atención ciudadana.
Solo me queda felicitarla y esperar de ella que su mandato sea en beneficio de todos.

13 comentarios:

  1. Que un alcalde se apoye en un tránsfuga no es muy edificante, pero está claro que vosotros, los ciudadanos del pueblo, conoceréis en profundidad la situación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Que sentido tiene la critica hacia un tránsfuga cuando la hace un independiente?
    Que el perder jode, y eso en una democracia es a lo que se expone cualquiera que escoja el camino e la política.
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Un transfuga lo puede ser de un macropartido o ser un independiente, pero siempre hay un tipo de interés personal, en nuestra corta historia democrática, ha habido suficientes casos de transfugismo para saber lo que ocurrió después. De todos modos el pueblo conocerá al transfuga y a quien votó este, solo os deseo que haya sido para bien; en Granada no hemos tenido suerte con el nuevo alcalde y lo conozco bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices siempre hay un interés personal detrás, no nos vamos a engañar. Lo que no tiene sentido es que un Independiente critique a un transfuga, eso lo digo como norma general, luego están las circunstancias personales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sois todos una cuadrilla de sinvergüenzas, gentuza, transfuga de mierda, no os merecéis mas que lo que se os viene encima. Ya os podéis preparar Hijos de puta!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario debí borrarlo pero he querido dejarlo como prueba evidente de que tipo de personas arropan o dan cancha a ciertos políticos. Lo decía en mi critica y lo vuelvo a decir, la Alcaldesa no es que haya sido mala, lo peor han sido sus compañías, esto es una prueba.
    Y quiero aprovechar este comentario para decir a la opinión pública que lo lea, que esta mañana ha habido una manifestación de apoyo a la Alcaldesa saliente en la que estaba el secretario del ayuntamiento al que le he podido escuchar a unos 5 metros de distancia un piropo a la nueva alcaldesa tildándola de LA MUY GUARRA, lo dejo ahí.

    ResponderEliminar
  7. Hay veces que los votos se dan a la persona y otras veces al partido. Cuando en las elecciones municipales de los puebles pequeños votamos, en general lo hacemos pensando en la persona. Sin embargo no creo que sea el caso. Sin miedo a equivocarme diría que los votos que ha recibido María José iban dirigidos al PSC en su mayoría, por tanto no encuentro ético ese cambio en el último momento. No creo que si se hubiera presentado como independiente y no representando al PSC hubiera obtenido los pocos votos que obtuvo. El cambio no ha sido por estar en desacuerdo con el PSC sino simple y llanamente para que la hicieran alcalde. Un caso de transfugismo sin justificación.

    ResponderEliminar
  8. A veces en la vida se dan circunstancias que hacen que el fin justifique los medios. El tiempo nos dirá hasta que punto estaba justificada su ruptura con el partido y hasta que punto M. José sufrió de Booling.

    ResponderEliminar
  9. Refalico, esta mañana he estado tomando café con un votante del PSC en Sant Fost y mira lo que me dice: Estoy contento por el resultado final que no nos esperábamos. Pensábamos que nuestro voto podría servir para sumar en coalición con otros partidos, y aspirar a alguna concejalía ¡encima hemos echo alcalde a nuestra representada!
    Y como este militante me imagino habrán más o muchos mas.Todo no se puede tener en esta vida

    ResponderEliminar
  10. A ver querido jefe, ese razonamiento no se sostiene.
    Imagínate que el Barça presenta a Messi para el balón de oro. Despliegan toda su influencia y están ilusionados con que un jugador de su plantilla sea balón de oro.
    Mientras tanto, nuestro amigo Lionel pacta con Florentino su fichaje por el Real Madrid y se lo calla hasta ceremonia de la entrega del trofeo, y momentos antes de que le den dicho premio, declara "dimito del Barça y ficho por el Real Madrid".
    Que cara se les quedaría a los del club blaugrana. ¿Estarían contentos porque el que era su jugador estrella haya conseguido el trofeo?
    Tot el Camp...
    Es un clam....
    Sería un clam, y tanto que sería un clam.

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja, ja,...eres un crack puñetero

    ResponderEliminar
  12. La nueva Alcaldesa ¿ Lleva chaquetón de mando ?

    ResponderEliminar