24 jun 2019

LA VERBENA DE SAN JUAN

El amigo Pedro Castaño y esposa, los músicos
La verbena de San Juan  de este año la hemos celebrado en la plaza del ayuntamiento donde nos dimos cita unas 200 personas del pueblo. Con esta verbena hemos roto con la tradición que desde hace años veníamos haciendo festejándola en casa particular. Ha sido una noche de baile mezclado con el espectáculo que da el ver sobre nuestras cabezas los cohetes lanzados desde la misma plaza. Esto es un adelanto en el sentido de que los cohetes de ahora son mas seguros para el espectador que los de antes.
La música en vivo ha estado amenizada por la pareja "Som dos" del pueblo, y el cava, la coca y las butifarras han sido servidos por el bar del Ateneo.
Antes de la fiesta hubo la tradicional llegada de la Flama del Canigó al recibo de la cual se leyó el clásico manifiesto y se encendió la hoguera como en todos los pueblos de Catalunya.
Os dejo una serie de fotos hechas con mi móvil para que os hagáis una idea del ambiente que había en la plaza antes y durante el festejo.























3 comentarios:

  1. Me gusta eso de sacar la fiesta a la calle, fue una feliz idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue así exactamente Tracy. La fiesta no la organizábamos nosotros, esta vez nos apuntamos a la que se hace hace cada año en la plaza del ayuntamiento.
      Saludos

      Eliminar