11 jun 2019

LA PINTURA DE JAUME OLIVÈ

Si hace tan solo 4 días nos lamentábamos de la muerte de un amigo y conocido del pueblo, hoy, nos alegramos del encuentro fraternal de un montón de amigos entorno a otro amigo de los 100ipico no menos conocido y querido por todos, Jaume Olivè en la exposición de sus pinturas en la sala del Ateneu de nuestro pueblo. Jaume, tubo la desgracia de quedarse sin padres hace ahora poco mas de 1 año, desde entonces encontró refugio y respaldo emocional no solo en nuestro grupo si no también en su afición a la pintura; una pintura de estilo Naif (del francés naïf, ingenuo) que no ha ha dejado indiferente a nadie. Sus cuadros realizados con toda la ilusión que le caracteriza, están llenos de colorido fuerza, y espontaneidad las característica principales de dicho estilo. Sin duda de que nuestro amigo se acordará toda la vida de esta exposición y le animamos a que no desfallezca y siga disfrutando de la pintura.
Os dejo una serie de fotos de la exposición.


























6 comentarios:

  1. Será porque soy un incapaz con la pintura, no heredé la facultad de mi madre en ese apartado, me resulta fantástico aquella persona que se atreve a mostrar sus pinturas por muy naif que sean.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMILIO, ESTARÁS DE ACUERDO EN QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVAMOS UN PINTOR DENTRO, PERO QUE SI NO LO SACAS A PASEAR CONTIGO NO TE HARÁ COMPAÑÍA

      Eliminar
  2. De eso se trata Enrique, de no parar
    SAludos sin parar

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Jaume. Eres una de las personas más queridas de este pueblo.

    ResponderEliminar