17 oct 2018

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

No nos debería sorprender la noticia: Un robot es invitado a hablar de inteligencia artificial en el parlamento británico. Como a muchos trabajadores les habrá ocurrido, yo también pasé mis apuros para ponerme al día en tecnología digital porque peligraba mi puesto de trabajo. Era delineante proyectista y en cuestión de pocos años pasé de dibujar con lápiz sobre papel al ordenador. Y eso es lo que les espera a las pocas profesiones que quedan en el mundo laboral. Los robots se harán con todo tipo de trabajo, incluso los que requieran pensar, y que Dios reparta suerte.

4 comentarios:

  1. Tú lo has dicho: que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
  2. Detras de una maquina sienpre habrá un humano, lo que si es cierto es que hay que actualizarse continuamente, esto se complica con la edad, por ello la brecha digital se irá ampliando sin remedio. Trabaje con los primeros ordenadores que entraron en España, utilice uno de los primeros telefonos moviles tipo ladrillo y sin embargo hoy me resulta mas facil decirle a mi nieto que me realice los ajustes oportunos en ambos medios, aqui dios no tiene nada que ver, son simplemente que los tiempos avanzan una barbaridad, es lo mismo que decian nuestros padres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices EMilio de que siempre habrá un humano...habría que especificar que clase de Robot y que clase de humano porque ahí está la cuestión. Quien te dice a ti que nosotros mismos no somos Robots hechos a imagen y semejanza "del padre"...tiempo al tiempo y saldremos de dudas aunque ni tu ni yo lo veamos.
      Un abrazo

      Eliminar