18 mar 2018

LA MEDITACIÓN

Esta mañana fui al gimnasio con la intención de relajarme en la sauna y hacer un poco de ejercicio en la piscina pequeña. Al entrar en la sauna, él, estaba sentado frente a mi con los ojos cerrados y con cara de felicidad, se le veía relajado. Después de un par de minutos, le dije...: "hoy parece que funciona bien la sauna" a lo que él no respondió. Yo proseguí, porque últimamente falla día si día también. Él, abrió los ojos, me miró, sonrió, y me dijo...: "perdone que no le siga o no le conteste... es que estoy meditando", a esto le contesto: "¡Ah... está ud. meditando! Eso está muy bien, es muy bueno y aconsejable", a lo que él prosiguiendo me dice...: "Sí, verá es que estoy atravesando una situación difícil de sobrellevar, mi hija está muy mal, padece un cáncer y además está en  proceso de separación."
La meditación, bien hecha es quizás la mejor medicina o acción que podamos hacer frente a situaciones críticas como la de esta persona que tuve el gusto de conocer aunque fuera en circunstancias especiales. 
Los beneficios que da la meditación son muchos, los podemos resumir en los siguientes:
-Potencia la salud mental y física.
-Aumenta el cociente intelectual.
-Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía. 
-Mejora la memoria.
-Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.
-Reduce la presión sanguínea.
-Aumenta la felicidad (literalmente).

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Una practica milenaria como la meditación ha de ser buena para la salud física y mental

      Eliminar
  2. Es cierto, pero la meditación se enseña y se aprende, una pena que no se haga ni en los institutos, ni en la universidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tremendamente saludable, a mi me quita el insomnio.
    Un abrazo mi incansable luchador y amigo-e.

    ResponderEliminar