27 dic 2017

¿RECAUDAR O ASALTAR?

Esta mañana y leyendo en el "setmanari informatiu contrapunt" acerca de la aprobación por parte de nuestro ayuntamiento de los presupuestos para 2018, que sube hasta la cifra de 11,4m de €, me ha llamado la atención unos ingresos previstos por multas en los semáforos del pueblo y he querido echar cuentas y valorar la importancia que tienen en esos presupuestos este "bien intencionado cálculo de ingreso por multas". Tengo que decir aquí, que los presupuestos se han acordado por los partidos IUSF, Sumem y PSC, abstención de PP, y voto en contra de ERC.
Para que nos hagamos una idea de lo que representa en el capitulo de ingresos una previsión de 1,2 millones de euros en concepto de multas en los semáforos, veamos a continuación a que inversiones previstas por el consistorio equivale ese dinero:
INVERSIONES PREVISTAS EN..:
Mejoras en la Avda. Aragó......................................................100.000
Obras y/o mejoras en Edificios culturales, escuelas, cementerio etc... 653.000
Medio ambiente: eficiencia energética........................................71.000
Servicios............................................................................355.000
Total de estas inversiones..................................................1,279.000
Osea, que con la previsión de una recaudación por multas en los semáforos por valor de 1,2m € podemos decir que se cubren todas las inversiones anteriores. Lo dejo ahí, y a modo de reflexión para que tengamos cuidado por una parte en que no nos multen, pero para que pensemos al tiempo en la necesidad de que alguien pague por nosotros y se puedan cubrir las inversiones prevista. ¿Es ético llevar a la práctica una recaudación de dudosa procedencia? . Estamos hablando de ¿recaudar o asaltar?

8 comentarios:

  1. No parece nada ético, efectivamente. Pero hablar de ética en esta sociedad con lo que está pasando a todos los niveles...
    Por desgracia se da por normal lo malo y no el bien común. Lo que no veo tan normal es que encima se den por satisfechos aprobando estos presupuestos. y menos mal que alguno se ha abstenido y ha salvado la dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Paso a dejarte un saludo. Te leo sonrio...
    Gracias por haber compartido letras juntos
    Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  3. Hola Mucha, gracias por pasarte por mi blog y compartir. También te deseo lo mejor para el 2018, no decaigas, ¡Endavant!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es simplemente, tener en cuenta estadisticamente las multas puestas con anterioridad y calcular que puede ese dinero llegar a la cuenta. Aqui no hay etica ni dignidad. Hablamos de cobros y pagos. Y quien la haga que la pague, que para eso estan las leyes y si no que no las hagan. Los que hacen las leyes DIPUTADOS, VOTADOS POR NOSOTROS, ¿ Las hacen al tun tun o las piensan ? Si las hacen deben hacerlas justas. En otra ocasión o en esta podemos hablar de para que están los semáforos, el limite de velocidad, los pasos de peatones,etc. ¿ Y si no hubiera semáforos, o no se multara a los que vemos que se pasan semaforos y velocidades por el forro ?. Siempre hay excepciones y a veces pagan unos por otros, pero esa es la excepcion ? Si no hubiera reglas, no sabriamos si nos las pasavamos y cuanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente que si hiciéramos una encuesta a la población, saldría una mayoría favorable a eliminar los semáforos recaudatorios; pero si a esa mayoría les dijesen, miren ustedes, si hacemos eso que piden, les subiremos los impuestos, entonces estarían dispuestos a respetar al 100% los semáforos. Estamos en un dilema, y creo que en cada municipio se debería llamar a votación ciudadana el tema.

      Eliminar
  5. Felices Próximos años, a tuti cuanti.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo Francisco, con semáforo en verde

    ResponderEliminar