11 dic 2017

LIBERTAD CON MAYÚSCULA

En una etiqueta dice...Reservado para Angela Merkel
La noticia que copio-engancho a continuación, tiene a mi entender mucha importancia. Leedla y ya me diréis: 
¿Arte o incitación al asesinato de político? La interrogante fue resuelta por la Fiscalía de Chemnizt cuando llegó a la conclusión de que la venta de pequeñas horcas de madera destinadas a ajusticiar simbólicamente a la canciller Angela Merkel y al ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, era legal y no implicaba un acto de incitación a la violencia contra personas.
“No se puede demostrar que el inculpado desee incitar de forma seria a la gente para atacar a Merkel y Gabriel”, señala la Fiscalía. “El mensaje de las horcas no se puede interpretar como el deseo de ahorcar a políticos del gobierno, sino como una forma simbólica de querer su muerte y esto no está penado por la ley”, añade. La Fiscalía también llega a la conclusión de que tampoco se puede demostrar que el artesano esté a favor de ese tipo de violencia.
Y esto pasa en Alemania, mientras que en España sigue activa la ley mordaza,  tenemos presos políticos etc. etc. Si somos europeos, lo hemos de ser en todo, pero por desgracia en España aun nos falta un largo camino por recorrer para que la Libertad con mayúscula sea un hecho.
La noticia enterita, la podéis leer AQUI

5 comentarios:

  1. Vaya tela con el invento; la horca y la Merkel. Yo creo que en general, cada vez estamos todos más idos.

    Salud Toni.

    ResponderEliminar
  2. Pero Rafa...¿quienes son los mas cuerdos, los idos o los avenidos?
    SAlud
    PD: Pero que se si hiciera servir la guillotina, ¿no crees que iríamos mejor?

    ResponderEliminar
  3. Ya se está haciendo servir, este artículo es un ejemplo, aunque sea disuasorio, menos es nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tenemos politicos que estan presos, porque hay ley, hecha por legisladores, dos catalanes Roca Junyent y Sole Tura, votados por nosotros y luego esa ley CONSTITUCION aprovada en Referendum, en todo el pais. Tu vecino no es libre porque lo desee, de entrar en tu casa, comer tu comida y otros deseos, en nombre de la LIBERTAD.Todo tiene sus limites, en este caso que explicas en Alemania no esta prohibido, pero podría estarlo.No es lo mismo criticar razonablemente, que, sin exponer razones y soluciones, desear la muerte de una persona, que esta haciendo un trabajo para la comunidad y votada por la mayoria. La Ley y la votaciones estan para respetar lo acordado por la mayoria. Lo jueces no hacen las leyes, las aplican. Si son duras o blandas es cosas de los legisladores votados por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Muy sensato y comedido tu comentario con el que no me queda otra mas que estar de acuerdo Francisco. La noticia, la transmito mas que nada para que la critiquemos y la comparemos con todo lo que esta sucediendo hoy en España con la justicia como protagonista. ¿Te imaginas por un momento que cualquiera de nosotros hiciera lo mismo que ese carpintero alemán?...es para reflexionar, ¿no te parece?
    Salud

    ResponderEliminar