5 dic 2017

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

El 5 de Diciembre se celebra el “Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social” (International Volunteer Day for Economic and Social Development).
En nuestro pueblo, Sant Fost de Campsentelles, se celebró este pasado domingo una fiesta anticipada en el Auditorio para conmemorarla. Se dieron cita asociaciones diversas del pueblo y de Martorelles poniendo cada una de ellas su participación artística, así mismo, fueron muchas las personas que quisieron colaborar donando alimentos para el banco de alimentos del pueblo y que gestiona la sección de Cáritas. 
Fue una jornada inolvidable y llena de emoción, sobre todo cuando salieron al escenario diversas personas venidas de algunas de las residencias de nuestro pueblo y que se atrevieron a cantar con el aforo del local totalmente abarrotado como se puede apreciar en el reportaje fotográfico que os dejo a continuación.
Personalmente tengo que felicitar a todas y cada una de las personas que componen este grupo de voluntarios sin cuya labor muchas personas no serían favorecidas. También felicito a la presidenta del Voluntariado, la Dolo, por haber dado ejemplo de sencillez y humildad dejando absolutamente todo el protagonismo a quien mas se lo merecían, las personas mayores que hicieron acto de presencia y a los voluntarios en general.
La jornada acabó agradeciéndose la participación de todos los artistas que actuaron y con un pica-pica a la salida.
LAS MAS DE 50 FOTOS LAS PODÉIS VER HACIENDO CLIC EN SIGUE LEYENDO






















































4 comentarios:

  1. Me ha gustado leer en este artículo lo referente a la presidenta del voluntariado en el sentido que no se ha dejado ver y se ha mantenido al margen sin querer ser protagonista, cosa que debería tomar nota el pueblo y compararlo con los políticos que siempre quieren ese protagonismo en plan egoísta y electoralista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Anónimo, pocas personas actúan de una forma altruista. una de dos, o entre cada uno de nosotros cambiamos la sociedad, o ésta nos cambiará a cada uno de nosotros.

      Eliminar
  2. La Fiesta que los componentes del Voluntariado han organizado, sido una representación popular, una fiesta donde muchas personas han colaborado y han puesto su detalle artístico, para que disfruten sus vecinos. Otras han dejado horas y dias de trabajo y preparación, solo por las ganas de ayudar voluntaria y desinteresadamente para que otras personas lo pasen bien a lo largo del año y en esta y otras celebraciónes y actuaciones. Cuantos mas seamos, mejor ira todo. Entre todos lo hacemos todo.

    ResponderEliminar
  3. Así pienso yo también Francisco, cuantos mas seamos mejor, aunque en el fondo no tendría que ser así. La sociedad debería gobernarse por gobiernos de talla social y nadie debería estar necesitado de unos mínimos para vivir, pero esto en la práctica mucha gente no lo ve así, y así vamos.

    ResponderEliminar