19 oct 2017

EL MOCO O LA FLEMA

¿Quien de nosotros no tiene achaques o defectos desde joven?. Si bien es verdad de que muchos de esos achaques nos lo hemos ganado a pulso por no hacer las cosas bien, en muchos casos ha sido por ignorancia al practicar actos indebidamente, ese fue mi caso; el ir en moto durante algunos años sin protección de las vías altas, fue la causa de una irritación crónica de garganta con exceso de flema o moco que me afecta a las cuerdas bocales y por lo tanto al tono y volumen de voz.
La flema normalmente es producida en cantidad muy pequeña y usualmente es deglutida inadvertidamente. Cuando su producción excede lo normal o aumenta su viscosidad, se puede hacer manifiesta de varias maneras, dificultando la función respiratoria o la función de la vocalización. El organismo intenta eliminar mediante la tos y la expectoración el exceso de flema, pero para que sea mas efectiva la expulsión de la flema es aconsejable seguir las siguientes acciones:
1. Mantente hidratado
2. Evapora la flema, con vapores calientes, sauna húmeda...etc.


3. Haz gárgaras
4. Toma té de hierbas
5. Utiliza miel y limón
6. Prueba con gotas para la tos de mentol o eucalipto
7. Comiendo cúrcuma
8. Consume más jengibre
9. Come ajo
10. Prueba con hierbas naturales
11. Utiliza un enjuague nasal
12. Come alimentos picantes
13. Utiliza un humidificador
14. Tararea
Mas información AQUI

2 comentarios:

  1. Gracias por tus acertados consejos.

    ResponderEliminar
  2. genial, amigo Toni. Puedo asegurarte que funciona ... yo hago algo muy parecido, mi EPOC me ha hecho sabio, casi tanto como tú.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar