21 ago 2017

REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRACIA 2017

Antes de ir a ver el barrio de Gracia de Barcelona ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar; debido principalmente a la temprana hora, las 9 de la mañana, y los últimos acontecimientos ocurridos. Las calles estaban prácticamente desiertas, casi que éramos los únicos transeúntes que circula-vamos como se puede apreciar en las fotos. Fue hacia el mediodía cuando se amontonó bastante gente en la plaza mayor para saber el veredicto de las calles premiadas. Este año, tratándose de la celebración del bicentenario, los adornos en muchas de las calles superaban en grandiosidad y buen gusto al de otros años. Una pena que un trabajo tan exquisito y que seguramente le ha llevado meses y meses por no decir todo un año a los vecinos se haya enturbiado por los actos terroristas, una sensación rara nos sobrevenía al ver la soledad de las calles en un acto lúdico de primer orden, lo cual no quitaba ni un ápice de interés en observar y disfrutar del momento.
Os dejo un extenso reportaje fotográfico de mas de 100 fotos en sigue leyendo.










































































































4 comentarios:

  1. Gracias Toni, me dejas emocionado con tu post de hoy. Cuantos recuerdos, ai deu meu. En mis tiempos, en los 60, las calles solo se adornaban, no había ninots ni nada parecido, solo luz, globos, serpentinas y papelitos pintados y, ah, eso sí, largas noches de baile en los "envelats" de Plaça del Sol, y la del Diamant ... ay, gracias Toni, repito, un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los equipos de futbol, los concejales, diputados, etc. guardan un minuto de silencio y despues juegan el partido o estudian como mejorar el pais. Pero suspender el trabajo o la fiesta no se debe, pues entonces les haces el juego a los que causan el mal. Lo que si hay que hacer es estudiar el origen del problema y solucionarlo. Hay que ir a la raiz. De donde viene y a donde va. Cuanto mas, se tarde en solucionar el problema, mas gordo se hace. Mas cuesta solucionarlo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que dices Francisco, precisamente me disponía a editar un post que habla de eso mismo, es decir de no hacerles el juego a los terroristas

    ResponderEliminar
  4. Pero también entiendo a quienes opinan lo contrario, ya que tienen sus razones

    ResponderEliminar