24 dic 2016

UN CHINO EN CASA POR NAVIDAD


Que los Chinos se están expadiendo es una realidad que podemos constatar a diario, en mi casa, hoy, nos ha visitado un amigo Chino de mi hijo Pau. Como resulta que me gusta conocer gente, le he hecho una serie de preguntas para saber un poco mas de primera mano acerca de estos extranjeros que nos inundan por todas partes y que el dia de mañana vete tu a saber si alguno hasta llegaran a ser presidente de gobierno. El amigo de mi hijo se llama Li-Liong, vive en barcelona, tiene 23 años  y estudia cinematografia, se conocieron el pasado año cuando estudiaban Filologia.
Me he permitido hacerle cuatro preguntas,  con su permiso os la resumo
Que es lo que mas te gusta de España?
La comida y el clima
Lo que menos?
La Burocracia
Y en China, que es lo que mas te gusta?
La familia
Y lo que menos?
La corrupción
Es verdad de que en China las parejas slo pueden tener un hijo varón?
No es cierto, si tienes suficiente dinero puedes tener los que quieras
Despues de hablar con el simpático Li-Liong, saco la conclusión de que la Juventud es universal, inteligente, y fraternal, yo diria que como siempre ha sido, en manos de los estudiantes está el futuro, así que hoy estoy contento de tener un Chino en casa por Navidad.

5 comentarios:

  1. Al paso que van se hacen con el planeta, de momento hay un presidente que tiene la peste en un canuto y no es nada menos que el nuevo presi americano, los chinos son los únicos que no le tienen miedo a este curioso personaje que veremos donde nos lleva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, lo que parece es que habrán cambios, este tipo viene lanzado y no es de fiar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tengo un amigo de Murcia que dice que no puede entender que un niño Chino aunque nazca en España hable español, es decir, él cree que la cosa del idioma va en los genes ... la realidad es otra, dices bien, hablan un idioma universal.
    Por cierto, ese bar de la esquina de la foto de arriba, ¿siguen haciendo esos extraordinarios bocadillos de franfurt con pan calentito chafado?

    ResponderEliminar
  3. hOLA Enrique, perdona la tardanza en contestar, ese bar que dices, ya no hacen bocatas, que tiempos, verdad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo suponía ... casi lloro recordándolo.
      Gracias y un fuerte abrazo, amigo Toni

      Eliminar