21 dic 2016

MANDA HUEVOS

“Manda huevos.” Una expresión que como sabemos denota una mezcla de sorpresa, indignación y enfado, la frase, bien podría hacer referencia al reciente video de Iñaki Gabilondo en el que hace referencia a Don Tancredo y a la similitud de éste con Mariano Rajoy.
Según la leyenda, Don Tancredo, después de trabajar como zapatero y albañil, intentó la aventura taurina, sin éxito. A fines de siglo, en Cuba, vio a un mexicano, “El Orizabeño” (también llamado “El esqueleto taurino”) que hacía la “suerte del cajón”. La adaptó él como “la suerte del pedestal”: esperaba al toro a pie firme, encima de una pequeña plataforma, pintado de blanco; el toro se acercaba, lo olía, quizá le rozaba pero, ante su absoluta inmovilidad, acababa yéndose... Después, para demostrar que se trataba de un auténtico toro bravo, lo toreaban en lidia ordinaria. En seguida se convirtió en un héroe popular, al que dedicaban coplas. De esta historia han pasado mas de 150 años, pero como sifuera ayer, ha surgido un nuevo Don Tancredo, Don Mariano Rajoy. Quien nos iba a decir que hoy, sus propios detractores, los que ayer tanto lo criticaban, hoy, de alguna manera le reconozcan que su postura, inmovil ante los acontecimentos, sea positiva, al menos eso es lo que se entiende despues de ver y oír a Iñaki Gabilondo, ¡manda huevos!.

4 comentarios:

  1. Somos las ciudadanos y, sobre todo, los que menos capacidad tienen, los que estan pagando el pato de que este hombre sea un inmovilista, ya jodio bastante sus antecesor pepero Aznar.

    ResponderEliminar
  2. Y yo no acabo de entender como se puede alagar por parte de un periodista de prestigio a un presidente inmovilista que dice que ESPAÑA VA BIEN, cuando las cifras dicen lo contrario
    Salud con movilidad

    ResponderEliminar
  3. No hablaré mucho aquí, amigo Toni ... solo diré que sí, bien mandado
    Feliz último miércoles del año

    ResponderEliminar
  4. Creo que es mas correcto, decir que se mueve poco, a decir que no se mueve. Y las peguntas son ¿ Los otros se mueven mucho? ¿ Hasta donde han llegado Sánchez, Iglesias, Mas, Iceta, etc.? ¿ Donde quieren llegar o a donde se proponen llevarnos? ¿ Se sabe ?¿ Lo han dicha en campaña electoral ?
    La gente ve, escucha y vota.

    ResponderEliminar