26 oct 2016

SORTIDA A LA FAGEDA DE LA GREVOLOSA

Una vez mas y por estas fechas se impone una salida a los lugares mas recomendados de nuestra geografía, la Fageda de la Grevolosa (los halledos de la Grevolosa), es un lugar especial donde contemplar los colores y matices de la esplendorosa vegetación de esta época otoñal. Hace tiempo que venimos  pensado ir  a este lugar y en su lugar nos hemos decantado por la zona del Montseny; la Grevolosa  es una zona boscosa húmeda, poblada sobre todo por hayedos, robledales, encinas, abedules y avetos en la zona norte, se encuentra en el Collsacabra (literalmente puerto de la cabra), es una comarca natural de la Cataluña interior, de 142 km2 de extensión, situada entre las comarcas de Osona, la Garrocha y la Selva.
De entre las muchas rutas que se pueden hacer desde el punto de partida, el Coll de Bracons, elegimos esta que podéis ver ENTRA AQUI 
Le fecha de salida para esta excursión no está decidida, aproximadamente será entre el 6 y el 13 de noviembre, dependerá del tiempo que nos haga por esas fechas y de la disponibilidad de una mayoría de amigos de los 100ipico como causa principal.

9 comentarios:

  1. En el día de ayer realicé un sendero por la parte alta del valle del río Genil ya metido en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, la imagen que has incluido es similar a lo que ayer pude ver y pisar, distintas tonalidades en base al tipo de árbol y el ruido del río en su descenso. Otoño, la mejor época de visitar y disfrutar de esos lugares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente esta época hay que aprovecharla
    SAlud otoñal

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada, Toni. Y los colores otoñales son geniales.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, si, es un lugar fantástico
      Buen fin de semana

      Eliminar
  5. Envidia sana, amigo Toni, quien pudiera.
    Un abrazo-e

    ResponderEliminar
  6. Vives en un lugar privilegiado en constante contacto con la naturaleza en cualquier dirección. Los bosques en otoño son de un colorido impresionante, y es que la naturaleza lo tiene todo.

    ResponderEliminar