20 abr 2016

CUESTIÓN DE INTELIGENCIA DIGITAL


Las exigencias competitivas actuales obligan a las organizaciones a un esfuerzo permanente, en todos sus departamentos, para adaptar la empresa a las necesidades cambiantes del mercado.
Desde hace años, se habla, y cada día mas, de Inteligencia digital, es una forma moderna de identificar a "la Inteligencia de toda la vida", como diría mi amigo Ruben. Un ejemplo: un restaurant que se abre al público y que está totalmente informatizado, los clientes pueden crear platos al gusto haciendo clics, ser servidos con celeridad, hacer el pago rápidamente, pero que pasa cuando el plato que le sirven no cumple con las exigencias del gusto al paladar de cada comensal? a quien nos hemos de quejar? al Jefe en persona o a un robot?.
Y los que ya tenemos taitantos, cual debe ser nuestra postura y/o aptitud ante esta cultura digital? debemos de "pasar por el tubo" y acostumbrarnos a las nuevas tecnologías? o por el contrario, debemos atrincherarnos en preservar las buenas costumbres?; será una cuestión de inteligencia digital..?

3 comentarios:

  1. Afortunadamente en mi pueblo no hay todavbía pizzerias comom el video.

    ResponderEliminar
  2. Yo que soy de los “taitantos” me quedo sin comer, voy a pasar más hambre que el Lazarillo de Tormes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar que me encanta la informática y la mayoría de las ventajas que ofrece la vida digital creo que la ciencia está superando la formación que dispone el hombre ante cualquier novedad que ésta aporta a la vida de los humanos. No podemos echar la culpa al inventor de la rueda de las muertes de la carretera ... pues eso, nos falta educarnos. El tiempo pone a l ciencia, casi siempre, en su sitio.
    Buen artículo Toni y, ah, el vídeo es genial.

    ResponderEliminar