23 feb 2016

PAI EN ARTROSIS DE RODILLA

Hace tan solo 5 días, tuve una lesión del Ligamento Rotuliano, una tendinitis; este tipo de lesiones que en principio suelen durar unos 10 días como mínimo, en mi caso, en un tiempo record de 4 días ha remitido casi totalmente. La solución consistió en aplicar desde el primer día lo que llamo un PAI (Plan de Acción Integral),este PAI, consistió en llevar a cabo las acciones siguientes..descanso, elevación de la pierna en reposo, aplicación de frío, toma de analgésicos, aplicación de vendaje apropiado, masajes, aplicación de ultrasonidos, cuidada alimentación, mayor ingesta de líquidos, y creo que no me dejo ninguno. 
Al padecer una enfermedad, en general, solemos llevar a cabo unas pocas acciones que son las que nos prescribe el médico, lo que os propongo es que las acciones sean, muchas mas, En el caso de que suframos Artrosis de rodilla, debemos llevar una serie de acciones que sumen y aporten cada una de ellas su granito de arena para paliar o frenar la enfermedad,osea un PAI específico, la primera acción seria acudir al médico, pero a partir de esta primera acción hay muchas mas, os apunto 10 acciones importantes que sumaran a nuestro PAI.
Entra en sigue leyendo para leer el PAI sobre la Artrosis de Rodilla



PAI SOBRE LA ARTROSIS DE RODILLA
1.-Visitar a otros médicos para contrastar opiniones y tener un buen y fiable diagnóstico.
2.-Bajar peso, si es nuestro caso, mediante dieta aconsejada.
3.-Ayudarse de terapias naturales compatibles como Fangoterapia,  Hidroterapia, Fitoterapia, Homeopatia, Oligoterapia, Calor-Frio etc.
4.-Ejercitar en casa o en el Gimnasio los músculos de nuestras piernas, concretamente los cuadriceps, mediante levantamiento de pesas.
5.-Abandonar las prácticas o actividades deportivas que sean bruscas (Balonmano, Padel, etc.), cambiar de deporte si hace falta por otros mas suaves.
6.-Si caminamos sobre asfalto, cambiar a sobre tierra
7.-Si normalmente caminamos sin bastón, puede sernos muy útil adquirir 2 palos para andar descargando peso a nuestras rodillas, este punto es muy importante, y que sean dos para ir equilibrados.
8.-Cuidar la alimentación, mejor dejarse aconsejar con especialistas, a modo de guía, los alimentos prohibidos serian..Garbanzos, Grasas saturadas,  Arinas refinadas, Bebidas alcohólicas, Bebidas estimulantes (café, té); y los beneficiosos..Cereales integrales, Frutos secos, Alcachofa, Col, Puerro, Apio, Judias, Tomate, Manzana,Ciruela, Caballa, Arenque, ec.
9.-Beber suficiente agua
10.-No estar mucho tiempo de pie, buscar el equilibrio entre el ejercicio y el descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario