15 dic 2015

SANT FOST VERT I NET

Hace unos días puse un letrero en la plaza del ayuntamiento de nuestro pueblo, el motivo era la cimera que estos días se está celebrando en París contra el cambio Climático. Pero no solo de letreros y buenas intenciones vive el hombre. Seguimos viendo acumulación de objetos al lado de los contenedores cuando se deberían depositar en la deixellería, también es normal ver latas, bolsas, papeles etc. tirados por las calles, a todo esto hemos de añadir el triste panorama que dan a las urbanizaciones la tala de árboles enfermos. Estamos de acuerdo en que hay que tomar medidas, pero..¿que hay previsto de hacer para sustituir los que se talan?; que no hay suficiente dinero, seguramente, pero eso no quita de dar una explicación a los vecinos mediante la web del ayuntamiento si es que no se ha hecho anteriormente para que estemos informados.
Cada vecino debería cuidar y colaborar en las labores de limpieza y protección del medio ambiente, y no estar expuesto a ser multado (como ha sido el caso) por podar o cortar sin permiso municipal el árbol que tiene frente a su casa, no olvidemos que los árboles son patrimonio de todos, y todos debiéramos tomar conciencia del tema ecológico y ser coherente con el eslogan "Sant Fost Verd i Net" . 

.

2 comentarios:

  1. Cuesta un mínimo de interés colaborar con la limpieza y la naturaleza, es como echarnos piedras a nuestro propio tejado, y al de nuestros nietos. Es que nadie tendría que obligarnos a recoger las cacas de nuestros perros. o afearnos tirar colillas o papeles al suelo. Tendría que salir de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Hay tanta dejadez, a todos los niveles, que da pena, unos por su quehacer diario, y otros por su política diaria
    Si vivimos en un mundo donde la imagen es tan importante, debería estar penalizado por ley, y duramente, el infringirla
    pero como no es rentable.., no se soluciona. Esperemos un punto de inflexión del Paris 2015

    ResponderEliminar