19 dic 2015

SABIDURÍA POPULAR

Estas frases de Sabiduría Popular que siguen me las han pasado y como las veo tan simples y a la vez tan auténticas, me hago eco.
El día más bello:Hoy
La cosa más fácil: Equivocarse
El obstáculo más grande: El miedo
El error mayor: Abandonarse
La raíz de todos los males: El egoísmo
La distracción más bella: El trabajo
La peor derrota: El desaliento
Los mejores maestros: Los niños
La primera necesidad: Comunicarse
Lo que más feliz hace: Ser útil a los demás
El misterio más grande: La muerte
El peor defecto: El mal humor
La persona más peligrosa: La mentirosa
El peor sentimiento: El rencor
Lo más imprescindible: El hogar
El regalo más bello: El perdón
La ruta más rápida: El camino correcto
La más linda sensación: La paz interior
El resguardo más eficaz: La sonrisa
El mejor remedio: El optimismo
La fuerza más potente del mundo: La fe
Las personas más necesarias: Los padres
La cosa más bella de todas: El amor

8 comentarios:

  1. Como toda sabiduría popular hay mucho relativismo, por ejemplo:

    La distracción más bella: El trabajo, me imagino que eso lo dirá un empresario, para mi la distracción es estar con los que quiero, leer un libro, salir al campo, el trabajo para mí, no dignifica al hombre como dicen, en la Edad Media seríamos "Siervos de la Gleba".

    Los mejores maestros: Los niños, no estoy de acuerdo, en la mayor parte de las culturas los mejores maestros son "los viejos", que se ponen a contar sus experiencias en las plazas de los poblados, incluso son los que mandan, los alcaldes a los que se les pide consejo, ellos son la sabiduría.

    Hay otras frases que indicar ya que se pueden plantear desde la relatividad, por ejemplo ¿cual es el camino correcto?, mientras que para una persona puede ser correcto, para otra no lo es, si todo fuera igual no habría conflictos. En cuanto a la muerte, desde un punto de vista católico, puede que sea un misterio, para aquel que cree que más allá no hay nada, no son pocos los que creemos en ello, solo decimos que nos convertimos en materia, ya sabes eso de que "la materia ni se crea ni se destruye, se transforma".

    Bueno, ya está bien, un buen rato para reflexionar en este dia de reflexión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Emilio, naturalmente que todo se puede relativizar, en cada una de las frases se pueden o no, estar de acuerdo, pero si hablamos en general, yo las veo bastante acertadas. En la primera frase, el día mas bello, como interpretamos eso?, precisamente hoy me he levantado y hay una niebla que no se ve, pues ha de ser desde una invitación a vivir intensamente el día a día como si fuera el último de tu vida, y así hay algunos mas, pero el que dice la raíz de todos los males, el Egoísmo, me parece ami que ese es intocable y que es así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el egoísmo, podríamos plantear otro debate ya que de no haber egoístas no habría altruistas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estoy pensando cuando una conducta egoísta puede ser buena para los demás, no se me viene ninguna, bueno a ver si esta cuela..Una madre o un padre que lucha por la supervivencia de sus hijos, roba, mata, lo que haga falta para ellos vivan

      Eliminar
  3. Sabias frases, con las tres primeras y con las dos últimas estoy totalmente de acuerdo y son con las que me quedo y te doy las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y normalmente hay muchas famosas frases de autores anónimos, pero que son lógicas
      Saludos Tracy

      Eliminar