27 oct 2015

LAS CARNES PROCESADAS

Esta semana ha saltado la noticia, "Las carnes procesadas son cancerígenas". Según ha concluido hoy un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La información ampliada LA TENÉIS AQUI
Ante este bombazo de noticia, ¿Que pasará a partir de ahora con la comercialización de los productos cárnicos que son muchos?, ¿cual será la respuesta del consumidor medio?, ¿de que forma repercutirá en nuestra mermada economía? ¿porque ahora en plena crisis salta la noticia?
Quiero pensar que algo bueno está sucediendo para bien en organizaciones como la OMS o la FAO (Food and Agriculture Organization). que están sujetas al "Codex Alimentarius" mundial, y  que ambas establecieron en 1963.
Mientras los medios nos amplían la noticia y repercusiones de ésta en la sociedad, nosotros seguiremos con nuestra dieta mediterránea, haciendo ejercicio diario y sin pasarnos en el consumo de productos cárnicos.

12 comentarios:

  1. Yo estoy en eso, lo de la dieta mediterránea, desde que nací, Toni y así estoy, pero mi abuela, por ejemplo, murió de cáncer y llevaba la misma dieta que es la de toda la familia. Ya no quiero hablarte de lo mucho que llegó a fumar Carrillo y lo mucho que bebió la Vargas y que casi llegan, ambos, a los cien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, a pesar deque estamos con el rollo este de los 100ipico, sabemos que lo importante es vivir felizmente y sin pensar ni comerse el tarro demasiado; lo que pasa es que cuando buscas la felicidad de una manera sana física y espiritual, como consecuencia se suelen vivir mas años, siempre con la suerte de que no nos toque la lotería.

      Eliminar
  2. Una pregunta que hago, ¿cuanta gente muere por cáncer como consecuencia de comer productos procesados?, ¿cuanta gente muere por no poder echar nada a la boca?, otra cuestión ¿se qué quieren que nos muramos?, no pensarán que comiendo sano ¿? vamos a vivir eternamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, pues me gustaría saber la respuestas a esas preguntas y hacer balance, por un lado parece que no nos podemos quejar de que la tecnología está de nuestra parte como la sanidad, etc. pero es porque no estamos en el otro lado y vuelvo a reivindicar una vida corta pero feliz en vez de vivir muchos años aquejado de dolencias, no tiene sentido.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Como en todo, lo prudente es la variación y no abusar de nada. Yo veo una noticia excesivamente alarmista. Quizá dirigida a los americanos que desayunan todos los días bacon, comen a diario hamburguesas y acaban el domingo con la barbacoa. Rajoy con su gran sabiduría ha sabido limitar el consumo de carne a la mayoría de hogares. Eso es previsión.

    ResponderEliminar
  4. Marcos, supongo que no lo tenias preparado ese chiste, muy bueno, quizás te lo copien los del PP para las generales

    ResponderEliminar
  5. Marcos, supongo que no lo tenias preparado ese chiste, muy bueno, quizás te lo copien los del PP para las generales

    ResponderEliminar
  6. La persona es cuerpo y espiritu, por eso decimos mi cuerpo, o tengo un cuerpo fatal, etc.
    Para cuidar el cuerpo comemos, respiramos y bebemos.
    Pero hay : los sustos, los sentimientos, las impresiones, el caracter, temperamento, el estres, etc. etc. y eso tambien es importante y afecta al cuerpo y mucho mas de lo que creemos.
    Hay gente pesimista, optimista, activo, pasivo, vital, nervioso, tranquilo, y no es lo mismo a efectos de felicidad, salud y vida.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Francisco, has hecho un cóctel que efectivamente nos afectará de alguna manera, cuando no estamos bien psiquicamente, se nos ve en la cara

    ResponderEliminar
  8. Amigo Francisco, has hecho un cóctel que efectivamente nos afectará de alguna manera, cuando no estamos bien psiquicamente, se nos ve en la cara

    ResponderEliminar
  9. Hay personas que enferman por un susto, miedos, impresión, insatisfacción, una pena y cono bien dices, es una cuestión de percepción, psiquica, no fisica.

    ResponderEliminar