7 ago 2014

EL VINO DE FUENTEALBILLA


Buen vino y mejor gente la de Fuentealbilla, (el pueblo del Iniesta, en la comarca de la Manchuela, provincia de Albacete), para muestra un botón, y no es precisamente Iniesta, sino nuestro compañero y amigo del clubdels100ipico José Jimenez que está dirigiendo la actividad-senior de teatro en nuestro pueblo Sant Fost; José ha estado de vacaciones en su pueblo, Fuentealbilla, de vuelta, ha tenido el gusto de traernos una muestra de vino, el mismo que Andres Iniesta cosecha para sus bodegas en el pueblo y que iremos consumiendo en las caminatas que venimos haciendo por las mañanas.

Iniesta, no solo es el astro del balón que convirtió a La Roja en la ganadora del Mundial de Sudáfrica. También es el héroe discreto nacido en La Mancha, el futbolista antigaláctico que lejos de invertir en caprichos optó por hacer realidad el sueño que ansiaba su familia desde tiempos inmemoriales: tener su propia bodega. "Beber algo que sale de tu tierra es muy gratificante", afirma.

5 comentarios:

  1. A ver si vamos a canonizar al Andresito. Que lo hace pa seguir forrandose cuando deje de hacerlo en el futbol.
    Eso si, el vino que ha traido José se le agradece.Y más aun que lo haya traído cuando mucha gente está de vacaciones......así podremos beber más los que quedamos aquí.

    ResponderEliminar
  2. Conozco este vino y su progresión hacia un vino con cuerpo y solera. No sé si ya habrá alcanzado la famosa denominación de origen o no pero el caso es que es, junto a pequeñas extensiones colindantes, un vino que se debe seguir tratando y cuidando porque es de calidad.

    Un abrazo, Poni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, sobre vinos, veo que entiendes mas que yo que no tengo npi, el que hace vino en su casa es precisamente Refalico y dice que el suyo es mejor, lo que si he observado es que el tinto me cae mejor y si es bueno mejor aun
      Un abrazo tocayo

      Eliminar
  3. Saber que un futbolista hace algo de provecho y por su tierra ... un lujo, Toni, un lujo y un lunar en la porcelana blanca como la nieve.

    ResponderEliminar