20 jul 2014

CUL BASANT

Una de las enfermedades mas comunes en verano, es la Diarrea, ésta, consiste en la evacuación de materias fecales anormalmente líquidas o semilíquidas acompañadas de dolores de vientre. De la revista Ecoaldea, he realizado este extracto de lo que mas nos interesa saber acerca de esta enfermedad.
Las diarreas no deben de confundirse con los cólicos de intestinos. Al igual que la fiebre, la diarrea es una autodefensa que tiene nuestro organismo para hacer frente a una invasión de determinados gérmenes o materias nocivas y perjudiciales que invaden nuestro cuerpo. 
Nunca deben de ser cortadas violentamente o agresivamente por medio de fármacos ni otro medio agresivo ya que con ello solo conseguiremos que las materias extrañas que nuestro organismo quiere expulsar sean retenidas en nuestro cuerpo con el consiguiente agravamiento de salud. 
Las heces fecales que quedan retenidas en nuestro organismo irritan las paredes intestinales provocando la diarrea. Estas heces son consecuencia algunas veces de estreñimientos prolongados, alimentos antinaturales y en mal estado, alcohol, café, tabaco, microbios y parásitos intestinales. 
Está comprobado que los miedos, las emociones fuertes y el terror también pueden llegar a causar diarreas. 
La diarrea es pues sin lugar a dudas un síntoma de la enfermedad que lo origina. 
Las diarreas provocan en el sujeto una debilidad general como consecuencia de una progresiva desnutrición. Los alimentos son expulsados sin ser aprovechados por el organismo
CONSEJOS:
Durante 24 horas abstenerse de ingerir alimentos sólidos. Beber solo infusiones adecuadas.
Practicar la cura de puré de manzanas sobre todo en casos de diarreas con infecciones.
Para calmar los dolores aplicar compresas calientes sobre el vientre y baños de asiento calientes.
Zumo recién exprimido de uvas. La cura del ajo.

PLANTAS MEDICINALES ANTI-DIARREICAS:
Menta, ajedrea, Adormidera, agrimonia, algarrobo, arándano, arroz, cerezo, chumbera, ciprés, encina, frambueso, fresal, guaraná, limón, ortiga, ortiga muerta, pie de león, pimpinela menor, roble, serbal, sésamo, trébol, zanahoria, zarzamora.
ALIMENTOS RECOMENDADOS:
Zumo de limón, Caldos, Agua de arroz, Manzanas asadas o cocidas, Zanahoria rallada, Zumo de Col, Arroz cocido, Compota de fruta, Yogur
La nota humorística de este post, aparte de la viñeta, es el título en catalán, Cul Basant, y la traducción sería Culo basando, o rebosando. 

8 comentarios:

  1. Sí, Toni, las diarreas ocasionan a veces un malestar persistente. En general, no son demasiado dañinas puesto que, casi siempre, son debidas a mala alimentación de productos vegetales. La cuestión es que no es malo comer fruta y vegetales pero se debe saber si la intolerancia a lactosa, fructosa o cualquier otro azúcar que se encuentra en ellas es positiva en quien padece las diarreas. Es frecuente no saberlo ni sentir enfermedad alguna pero en época calurosa y de tratamiento no adecuado de productos herbáceos o frutos, se manifiestan. ¡Cómo cuidas de nosotros! Eres un gran amigo.

    Un abrazo, Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Antonio en que las diarreas no son muy malas, acabo de pasar una mas y lo jodido es que no sabes cual ha sido el motivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me has recordado una anecdota de un amigo mio, que se las daba de hablar ingles, y resfriado fue al médico diciendole que estaba "constipated, en Ingles: estar extreñido", y con la receta le dierron unas caguetas que le arruinaron el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Marcos, Constipadet, jajajajaja!!
      Salut sense diarreas

      Eliminar
  3. Me lo voy a guardar aunque mi problema sea, siempre el contrario. Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, supongo que si comes productos laxantes no tendrás estreñimiento, o si?
      Salut company

      Eliminar
  4. El chiste de Marcos indica que el médico receta y de oido. No a la vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco creo que la mayoría, hoy, recetan de oido, como bien dices, tendremos que ir al médico como el de la viñeta, con el inodoro en el culo
      Salud sin diarreas!!

      Eliminar