17 ene 2013

A MAL TIEMPO, BUENA CARA



Como sabéis este fin de semana tenemos planeado hacer una excursión al pantano de Sau. Un amigo me decía hace unos días que tal vez no vendría y me dio tres razones: Que va a llover, hará frío y que tenemos que madrugar. La respuesta que le dí, la hago pública con este post por si hay alguien mas que se "arrugue", que se lo piense y se tome mas en serio el querer llegar a los 100 y pico. La constancia nos hará resistentes y el contacto con la montaña, mas felices.  Lo dicho, AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Estas fueron las respuestas que le dí y que las hago extensivas a todas las excursiones con mal tiempo ya que para mi lo principal es cumplir con el objetivo:

1.- Va a llover  
Ojalá lloviera, no hay nada mas bonito que pasear con el sonido de la lluvia, la lluvia es maravillosa, dulce, relajante, hipnótica, pacificadora, balsámica, reconciliadora, acogedora, cálida, refrescante, sana..¡ bendita sea la lluvia!
2.-Tenemos que madrugar
Ya dice el refrán que a quien madruga Dios le ayuda, si nos levantamos todos los días a la misma hora (ven dora, ven dora), el cuerpo nos lo agradecerá; una larga vida está ligada a un pequeño "sacrificio" y levantarse temprano es un buen ejercicio matinal que nos pone el cuerpo en buen estado.
3.-Hará frío
Naturalmente que tenemos que combatir el frío, por experiencias sabemos que tomando alimento antes de salir de casa o antes de empezar a caminar, (higos, dátiles, frutos secos, chocolate etc.), también es necesario ir bien abrigado (sobre todo pies y cabeza) y con el ejercicio, se nos quitará el frío. Y lo bien que nos sienta un buen café caliente en un bar junto a un fuego a tierra. 
Si quieres saber mas sobre como combatir el frío,  ENTRA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario