20 nov 2019

LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO

Esta mañana, oigo a Iñaki Gabilondo calificar de "demoledora" la sentencia a los culpables del caso de los ERE en Andalucía. Poco después, en TV, el Jurista Javier Pérez Royo afirmaba también que la sentencia a los ex-presidentes de la junta de Andalucia Griñan y Chaves, es exagerada. 
Ante esta nueva y última sentencia de los tribunales y pensando en todos los presos políticos del Procés, haciendo comparaciones para ver como se han saldado en ambos casos, tenemos: en la sentencia de los ERE, se condenan con una media de unos 7 años de cárcel a jefes de gobierno, cuando los principales culpables han sido mas bien los de "abajo", los que menos cargos tenían. 
En cambio, en el Procés, se condenan a una media de 10 a 12 años a jefes de gobierno que llevan a cabo una demanda democrática de los de abajo como es el derecho a  decidir.
¿Como hemos de entender ambas sentencias, si las comparamos? y...¿cuales son mas culpables, los de arriba o los de abajo?


4 comentarios:

  1. Muy bueno este artículo, con segundas. Yo creo que en el primer caso, los culpables son los de arriba por falta de control durante tanto tiempo. Y en el segundo -el Proces- los culpables de estar en la cárcel son los de arriba por saltarse las leyes, aunque al hacerlo dentro de un orden democrático tendrían que estar ya en libertad. En ambos casos, eso sí, son demasiados años de cárcel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que incluso no habría que penalizar con cárcel en estos dos temas, (me refiero exclusivamente a los jefes de Gobierno sobre todo) Cuando hay juristas de alto prestigio que opinan lo contrario de la sentencia es que está fallando el sistema.
    Saludos

    ResponderEliminar