12 oct 2019

LOS MENA Y EL MENDA LERENDA

La palabreja Menda viene del caló menda, dativo del pronombre persona de 1ª persona; lo de Lerenda, la verdad es que no he encontrado el significado aunque todo apunta de que esta palabra viene a dar fuerza al significado de la primera. Un ejemplo sería...¿quien metió el gol? menda. Pero si queremos darle más expresividad, entonces podemos decir menda lerenda.
Hace días que el clima social se está enturbiando en nuestro pueblo, esto tiene su aspecto positivo y es que la gente no pasa de ciertos temas y se implica, como puede ser el de los MENA. Aunque sería bueno para todos que nos mojáramos mas en todos los asuntos del pueblo que de una forma directa nos afectan, como son impuestos, sanidad, educación, etc. etc. y no solo en los que supuesta-mente nos afectarán de forma indirecta.
He querido quitar hierro al asunto, editando este chiste, y espero que nadie se sienta molestado porque no es mi intención, en todo caso si alguien quiere hacer algún comentario, aquí está Menda Lerenda.

4 comentarios:

  1. Me parece a mi que es mas peligroso un MENDA que un MENA

    ResponderEliminar
  2. La viñeta ya define a la persona, no a quien la dibuja, si no al dibujado con su bandera incrustada en el brazo, por su posición en el sofá no se ve el aguilucho que seguro que también lo lleva, estos personajes son los mismos que atacan a estos niños y también a todos aquellos que no son como ellos, sean emigrantes, o de fuera del pueblo -son forasteros-.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Forges era único, a mi me gustaba y hasta lo imitaba.
    Los chistes llevan siempre un mensaje y es bueno saber interpretarlos y sacarle lo mejor, sin más.
    Saludos

    ResponderEliminar