22 sept 2019

EL ARROJO LA VALENTÍA Y LA PERSEVERANCIA

Esta mañana un grupo de amigos de los 100ipico hemos realizado la acostumbrada caminata de los domingos por los alrededores de nuestro pueblo. El tema de discusión de hoy se ha centrado en la persona de un compañero del grupo que a pesar de sus 72 tacos está empeñado en llevar a cabo el formar un Sindicato privado a nivel Nacional. Segundo que es como se llama nuestro intrépido personaje está haciendo gestiones y buscando apoyos para llevar a cabo tan ardua tarea. Hay quien lo critica y quien le aplaude tal iniciativa. Soy de los que ven la parte positiva de lo que no deja de ser una aventura en la vida a cierta edad, y aplaudo el solo hecho de lanzarse a hacer algo que la gran mayoría de personas no se ve capaz, y como digo a cierta edad; y ponía como ejemplo de arrojo, voluntad y perseverancia a Antoni Gaudi que aunque un poco mas joven que el compañero Segundo se embarcó en un proyecto en el que pocos le creían y al que a todos asombró.
Esta mañana también me hago eco de la noticia del País que hace referencia al 80 aniversario del nacimiento de la alpinista Junko Tabei, por ser la primera mujer en conquistar la cima del Everets en el año 1975. Al igual que el caso de Antoni Gaudí, Junko Tabei a pesar de ser también frágil y débil le sobró arrojo valentía y perseverancia para conseguir su objetivo.
En el caso del compañero Segundo, el tiempo dirá.

5 comentarios:

  1. Sindicato privado a nivel Nacional, ¿sobre que tema se va a dedicar este sindicato privado?, si va a ser a nivel nacional lo mismo le servimos en provincias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer se trata de un sindicato libre independiente sin ninguna lizagón al gobierno ni a los bancos claro.
      Saludos

      Eliminar
  2. sindicato es una agrupacion de trabajadores, si no hay trabajadores, no es sindicato, debe tener otro nombre.

    ResponderEliminar
  3. El caso es que se trata de un trabajador, entonces es un sindicato como toda la vida ha sido como puede ser UGT o CCOO.
    No entiendo bien lo que quieres decir

    ResponderEliminar