30 sept. 2018

SITUACIÓN CRÍTICA EN MURA

Para hacer un resumen sobre la excursión de Mura, empezaré diciendo de que ha sido crítica, eso de entrada ¿que por qué? Porqué han habido situaciones durante el trayecto que nos han hecho hasta sacar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante venciendo las dificultades. A punto estuvimos de pedir ayuda o auxilio a los de protección civil o al RAC debido a que estábamos completamente perdidos en una zona espesa de barrancos, sin señal del GPS ni tampoco cobertura de móvil; el caso es que seguíamos al pie de letra la ruta pero ésta no seguía ningún camino. Decir que nos llegamos a resbalar o sufrir una caída la mayoría de los 13 componentes. De lo que no se escapó nadie fue de los rasguños de las muchas zarzas con espinas en el tramo que tuvimos que atravesar hasta salir por fin de la hondonada y encontrar un camino que nos llevó al punto de inicio Mura, aunque al hacerlo por donde no teníamos previsto nos supuso hacer unos kilómetros de más, pero como ya estamos acostumbrados a perdernos, pues no pasó de la anécdota día.
Las situaciones críticas son buenas y hasta me atrevería a decir que divertidas. Lo que para unos es una situación de angustia y lo pasa mal, para otro es una situación de aventura y disfruta. Así que como no queremos que estas situaciones se vuelvan a repetir, lo digo aquí públicamente, "no volverá a pasar", no nos fiaremos de los tracks de personas que los cuelgan por Internet sin advertir de si son o no dificultosos, y me fiaré mas de la experiencia de amigos de los 100ipico que ya hayan hecho el recorrido.
Os dejo el reportaje fotográfico del día. Las fotos de las situaciones criticas no las pude hacer porque me faltaban manos para ayudar a compañeros, apartar zarzas y mantenerme en pie.

o











































3 comentarios:

  1. Bien está lo que bien acaba. Eso sí, hechos polvo.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los grandes problemas del senderismo, que los senderos no se limpian.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El PROBLEMA FUE DE QUE NO HABÍA SENDERO ALGUNO. QUIEN HIZO ESE TRACK Y LO COLGÓ EN LA RED NO LO DEBIERA HABER HECHO. ERA UNA BARBARIDAD. ERA ATRAVESAR A LO BRUTO POR UNA ZONA EN LA QUE NO TENIAS MUCHAS ALTERNATIVAS, O DESACIAMOS LO ANDADO O TIRABAS PALANTE COMO HICIMOS. LAS DOS OPCIONES ERAN JODIDAS.
    sALUD

    ResponderEliminar