14 oct 2017

ENCUENTRO CON LOS ÍBEROS

No es necesario realizar expediciones al otro lado del mundo en busca de ciudades perdidas de las que solo se tienen escasas noticias y unos cuantos restos. Aquí mismo, en el Vallès Oriental, en Samalús  (Barcelona), en un pequeño monte de las primeras estribaciones del macizo del Montseny de algo más de 600 metros de altura, protegida bajo enormes pinos y ensortijadas encinas, ha permanecido una escondida durante siglos. Es la ciudad ibérica de Lauro, famosa por acuñar monedas de las que se han localizado más de un centenar de ejemplares en las que siempre aparece un joven imberbe de pelo ensortijado en el anverso y un jinete que porta una palma, como signo de victoria, en el reverso. También por sus vinos, los únicos de la Laietania —la zona ibérica en la que se localiza esta ciudad—, que se salvaron de las críticas del exquisito paladar romano. “En las Hispanias los vinos lacetanos son famosos por su abundancia, y los tarraconenses y lauronenses por su selecta calidad”, escribió Plinio el Viejo en su Historia Natural.
Os dejo un reportaje fotográfico de la completa matinal que hemos llevado este sábado. Hemos disfrutado del paisaje, del ambiente, de la teatralización llevada a cargo por dos actores de teatro del vecino pueblo de La Garriga, para acabar degustando un buen plato de lentejas y otro de carne de jabalí regado con vino de denominación Lauro, el mismo que los antepasados del lugar llegaron a producir.












































3 comentarios:

  1. Las fotos son, para mi, unas joyas, pero no sé por qué pero se me ha quedado grabado eso de ... "un buen plato de lentejas y otro de carne de jabalí regado con vino de denominación Lauro" ... bon profit.
    Feliz noche, Toni

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique, buenas noches...

    ResponderEliminar
  3. fue una excursión interesante y divertida, gracias amigos

    ResponderEliminar