3 ago 2017

EL ABURRIMENTO

Na hay que espera a las vacaciones para desconectar de una serie de actividades rutinarias que aunque nos gusten, llega el día en que nos aburren; cada vez que repetimos una misma acción, como puede ser ver una película, ésta, nos gustará menos que el primer día, es decir el disfrute de cualquier actividad va en razón inversa al número de veces que se repite. Cualquier día puede ser bueno para cambiar las actividades cotidianas que nos empiezan a aburrir. EL problema que se nos plantea es tener la suficiente fuerza de voluntad para llevar a cabo esa ruptura con lo cotidiano y empezar con otras actividades que a bien seguro nos traerán mas complacencia y bienestar psicológico por que habremos conseguido eso, el romper con el aburrimiento y entrar en una dinámica que en el fondo es lo que queríamos.
Y debemos actuar siempre de la misma forma, es decir, romper con el aburrimiento hasta que nos volvamos a aburrir, Esa aptitud de cambio, entra de lleno en la filosofía de vida que perseguimos los amigos de los 100ipico a los cuales les invito a que reflexionen sobre este tema ya que está comprobado que el aburrimiento perjudica la salud como así lo indica un análisis de la Universidad de West Florida, y dirigido por los investigadores Jennifer Sommers y Stephen Vodanovich.

1. El aburrimiento prolongado te priva de una sensación de placer natural.Cuando se experimenta una situación nueva e interesante, el cerebro libera dopamina, el neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar y la intensidad de las recompensas, afirma un estudio del Journal of Sport Behavior.

2. Consecuencia del estrés. Esta emoción de forma prolongada es el responsable de la producción de varias hormonas, como el cortisol y las catecolaminas, que aumentan la glicemia y la resistencia a la insulina, lo que a la vez conduce a un mayor riesgo de infartos.

3. Es mortal. Las personas que se aburren constantemente son más propensos a morir a una edad más temprana que aquellos que no se aburren tanto. Esto debido a que desarrollan hábitos perjudiciales para la salud, indica una investigación publicada del International Journal of Epidemiology.

2 comentarios:

  1. Genial, amigo Toni. Con permiso ... hice el Reblog a esa página que tengo para mis viejitos, mis amigos del Ateneo: https://etf1949.wordpress.com/2017/08/04/club-100-i-pico-el-aburrimento/

    ResponderEliminar
  2. Es para mi un orgullo y me llena de satisfacción...leches! sin querer me estoy pareciendo a un conocido, bueno quería decir que está bien que lo haya copiado Enrique, como hice yo, con alguna pincelada personal como es la fuerza de voluntad de cambio

    ResponderEliminar